Bélgica asusta y Finlandia sorprende

Gales y Suiza protagonizaron el primer gran partido de la Eurocopa

0
50
Lukaku firma su carta de presentación con dos goles | MARCA

La segunda jornada de la Eurocopa debió ser una fiesta y fue todo lo contrario. Christian Eriksen estremeció los corazones del Parken Stadion y del mundo del fútbol en un cuarto de hora difícil de vivir. Afortunadamente, el último comunicado de la Federación Danesa sobre el ’10’ es esperanzador: «Su condición es estable y continuará hospitalizado para más pruebas médicas».

En cuanto a lo que dio el balón de sí, Gales y Suiza se repartieron los puntos en el cierre del Grupo A con el 1-1 en el electrónico -goles de Embolo y Moore-. El Dinamarca-Finlandia volvió a reanudarse a eso de las 20:30 y Pohjanpalo selló la victoria del combinado nórdico junto a Hradecky, quien detuvo la pena máxima de Hojbjerg en la recta final. Los de Kanerva empiezan con buen pie en su primera Eurocopa.

El Grupo B lo cerró y ya lo lidera la Bélgica de Roberto Martínez. La diana de Meunier y el doblete de Lukaku tumbaron a una Rusia sin apenas opciones con el 3-0 definitivo. Los diablos rojos asustan y quieren llegar a Londres. El menú de hoy lo protagonizará el Grupo C al completo –Austria-Macedonia del Norte a las 18:00, Países Bajos-Ucrania a las 21:00- y se abrirá la cuarta lata a partir de las 15:00 con el Inglaterra-Croacia.

La anécdota

Moore tuvo que llevar un vistoso vendaje en la cabeza frente a Suiza, su Gales iba perdiendo y el ’13’ cabeceó el empate que concluyó el segundo encuentro del campeonato. Al protagonista le ha cambiado la vida en cuestión de cuatro años. De estar sin equipo y trabajando como socorrista a ser el héroe nacional en términos deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí