CÁDIZ Y MALLORCA, A UN PASO

0
24
El Mallorca celebra su victoria en Las Palmas

@JuanjeFernandez || Por primera vez desde que arrancó la temporada el Málaga tiene a tiro salir de los puestos de play-off de ascenso a Primera. Es la realidad que ofrece una clasificación que tras 30 jornadas deja a los malaguistas a tan solo dos puntos del Cádiz y el Mallorca, séptimo y sexto clasificado de LaLiga 1 2 3 y a tres puntos del Oviedo, el octavo. Una situación que es nueva para el equipo de Juan Ramón López Muñiz que ahora mira más hacia abajo que hacia arriba. Con las victorias de Albacete y Dépor, el equipo se ha instalado en la quinta plaza y ahora mismo no conservaría el factor campo para ninguna de las dos eliminatorias de ascenso.

 

Por si fuese poco el ascenso directo sigue disparado. Osasuna volvió a ganar con mucha autoridad, tres goles a cero ante el Rayo Majadahonda, y ya saca nueve puntos a los malaguistas. El Granada no pudo sumar de tres en Almería pero con el empate obtenido mantiene la seis puntos con los de Martiricos. Entre la afición malaguista se mira ya de reojo esta situación y empieza a cundir el miedo entre los que ven al equipo con la gasolina justa en este final de campaña.

 

La próxima jornada habrá que seguir de cerca lo que hagan siete rivales. Muy pendiente estarán los malaguistas al Cádiz – Córdoba o al derbi asturiano entre el Sporting y el Oviedo. El margen de error de los blanquiazules ya no existe. Un renta que llegó a alcanzar los seis puntos al final de la primera vuelta o incluso los nueve de ventaja que tuvieron los costasoleños en las primeras diez jornadas de la competición.