@Danielnz97 || El de Cenk Gönen probablemente sea uno de los casos más extraños y difíciles de explicar de la historia reciente del Málaga. El guardameta fichó, de la mano de Francesc Arnau, por el conjunto blanquiazul en una operación que incluía la salida de Kameni al Fenerbahçe. El 19 de julio de 2017, hace poco más de dos años, fue anunciado por el club. Su traspaso costó 200.000 euros. Más de 700 días después, el turco no ha disputado ningún partido oficial con el cuadro de Martiricos.
Y tampoco parece que esta vaya a ser la temporada en la que lo haga. Si bien se ha intentado que el otomano, con contrato hasta junio de 2020, abandone la entidad, este sigue (y seguirá si no se le consigue buscar una salida) siendo jugador del Málaga. De hecho, el conjunto de Martiricos ya lo intentó, sin éxito, meses después de aterrizar en la Costa del Sol, allá por el mes de noviembre de 2017.
Gônen, además, se quedó sin ficha durante el mercado de invierno de la campaña 2017/2018 para dejar su hueco a un refuerzo. Se hizo el ademán de una cesión al Eskisehirspor, que recibió una sanción de la FIFA y se quedó sin poder inscribir al otomano. Aun así, el conjunto turco pagaba una parte de su salario. Y la última situación inverosímil de su paso por el Málaga se produjo hace escasos dos meses, cuando anunció a través de Instagram que se marchaba a su país para realizar el servicio militar, con una duración aproximada de tres semanas.
Ese periplo obligatorio que ha tenido que cumplir en su tierra natal no le ha impedido estar a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo durante el 'stage' de pretemporada. Sin Munir, Gönen se postulaba, por qué no, como el guardameta titular hasta la vuelta del marroquí. Sin ir más lejos, salió de inicio en el partido contra el Algeciras, aunque duró 30 minutos, ya que el técnico madrileño decidió que Kellyan, Gonzalo y él jugaran lo mismo. No tuvo apenas que intervenir y, por tanto, ni se lució ni erró. Igualmente, Víctor le dejó sin oportunidad contra el Córdoba y el Mallorca.
Ya incorporado el ex del Numancia , parece que, con la situación actual, el turco vuelve a quedarse como cuarto portero. Igualmente, esta situación podría variar (y mucho). Principalmente, porque no se sabe aún si Kellyan y/o Gonzalo formarán parte del primer equipo. También está presente el caso de Samu Casado, al que Al Thani no le ha permitido salir rumbo al Badajoz, por lo que sigue perteneciendo al Málaga. Además, según El Desmarque, el cuadro de Martiricos trabaja en traer cedido a Rubén Yáñez. Si finalmente se concretara (o viniese otro), todo cambiaría considerablemente, aunque Gönen, de cualquier modo, lo tiene francamente complicado para, dos años después, siquiera debutar en partido oficial.