CENK GÖNEN SE DESVINCULA DEL MÁLAGA

0
17
Cenk Gönen en el Málaga

@SuarezRMarca | Cenk Gönen, Cengo para los amigos, ya no es jugador del Málaga después del acuerdo alcanzado este jueves para la rescisión de su contrato, que finalizaba el próximo 30 de junio. El portero turco se marcha sin haber debutado en partido oficial como blanquiazul, con un bagaje de unos pocos amistosos que se pueden contar con los dedos de una mano. 

 

El de Gönen fue un fichaje extraño que ya empezó con mal pie. La salida de Kameni, exigida por Míchel a Arnau para hacer sitio a Roberto, obligó a tirar de un intermediario turco para realizar la operación en la que el camerunés se marchó al Fenerbahce -con el que acaba de rescindir contrato-. Como favor por haber logrado quitarle al Málaga un problema de encima hubo que contratar por tres años a Cenk Gönen, quien había sido suplentísimo en el Besiktas y el Galatasaray, sus dos anteriores clubes. 

 

Su debut con el Málaga no pudo ser más desafortunado después de un error garrafal, impropio de un portero de élite, lo que terminó quitando la poca confianza que ya de por sí tenía Míchel en él. En el mercado invernal, con la excusa de una lesión, fue dado de baja federativa. En la siguiente campaña tampoco se le hizo ficha, pues Munir, Kieszek y Andrés Prieto, primero, y Werner, después, le cerraban la puerta. Para esta campaña, con el portero marroquí como único meta del primer equipo, parecía tener su gran oportunidad. Pero jugó 28 minutos en el primer amistoso y ya no volvió a aparecer. 

 

Ahora, después de varios días negociando, ha rescindido su contrato a cambio de percibir el salario mínimo de un jugador de Segunda, poco menos de 80.000 euros. La diferencia entre esa cifra y su salario es lo que ahorrará la entidad malacitana en salario Liga.