
CHARLES, LA ESPERANZA DEL GOL EN EL MÁLAGA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Charles Dias llegó al Málaga como petición expresa -aunque lo haya negado- de Javi Gracia, que lo conocía de su etapa en el Pontevedra y en el Almería, donde coincidieron. A pesar de su última temporada en el Celta, en la que apenas rascó bola, la confianza en el brasileño como sustituto de Juanmi era máxima.
Y aunque ha habido encuentros que se recordarán por lo que pudo haber sido si Charles hubiera estado acertado -como la última jugada en el Camp Nou-, la realidad es que el brasileño está demostrando ser el mejor artillero de este Málaga y con mucha diferencia. Son ya 5 los tantos que ha marcado, con un hat trick incluído el día de la Real Sociedad.
Aquel primer gol oficial con la camiseta blanquiazul fue también el primero de la temporada para el Málaga. El de este domingo en Vallecas, el quinto de su cuenta, ha sido el primero que los de Gracia han conseguido a domicilio. En ambas ocasiones acabó con la mala racha, en ambas se sumó la victoria.
En un equipo que sólo ha marcado en 4 de los 15 partidos de Liga disputados hasta el momento, un jugador como Charles marca las diferencias. Está a tan solo 3 tantos de igualar los registros de Juanmi, ahora en el Southampton y que fue el Pichichi del equipo la pasada temporada. Parece una cantidad alcanzable para Charles, quien en su mejor temporada en Primera, en la 13/14, firmó 12 goles con el Celta. En Segunda tiene un récord inalcanzable con 32 goles en 46 partidos con el Almería en la 12/13.
Charles
