@Carloshernando_ | Las Palmas se verá las caras de nuevo contra el Málaga, un rival que conoce de la pretemporada no hace mucho tiempo cuando se vio las en el Carranza. En aquel entonces, Chichizola fue uno de los hombres de la final del torneo gaditano con sus grandes paradas, convirtiéndose en el principal culpable de que el equipo de Míchel se volviese de vacío de Cádiz.
Sin embargo, el Málaga respirará un poco más tranquilo cuando se asome a la portería y no vea a Chichizola, ya que el guardameta sufre un esguince de rodilla, por lo que es seria duda para el partido del lunes, aunque será sometido a más pruebas para ver cómo evoluciona su lesión y si puede llegar a la jornada tres. El que no viajará seguro a Martiricos es Samper, un jugador cedido por el Barcelona y que se perderá las próximas 6 e incluso 8 semanas de competición por su rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna izquierda.
El equipo de Manolo Márquez seguirá entrenando esta semana con la noticia positiva para la afición canaria de la recuperación de Vitolo, mientras que a lo largo de los días se irán incorporando los internacionales Lemos, Halilovic y la última incorporación, el marroquí Tannane.
Sin duda, se trata de un partido crucial para ambos equipos, ya que el acabe llevándose la victoria mandará al otro al descenso y hundiéndolo en la parte baja de la clasificación, pudiendo ceder el conjunto amarillo el farolillo rojo que ostenta ahora mismo tras estas dos primeras jornadas.