@SuarezRMarca | El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha abierto expediente a Borja Fernández, ex capitán del Valladolid, y a Keko Gontán, que esta temporada ha estado cedido en el club pucelano por el Málaga, tras una denuncia realizada por el Girona sobre el supuesto amaño del Valladolid-Valencia de la última jornada liguera.
"Tras analizar la misma, en la que el Girona solicita el inicio de un procedimiento extraordinario contra el citado club y los futbolistas implicados, este órgano competente en materia disciplinaria ha tomado esta decisión", ha señalado la RFEF en un comunicado. Ahora será un instructor el que investigue los hechos y eleve su propuesta de resolución al Comité de Competición, que será finalmente el que decida sobre el expediente.
Hay que recordar que Keko organizó una barbacoa en su fiesta en la que se invitó, entre otros jugadores a los que también se ha relacionado con ese supuesto amaño del partido citado, a Borja Fernández, pocos días antes del choque. La justificación dada a los investigadores era darle el adiós a Borja porque colgaba las botas.
El Girona, que ha descendido a Segunda, espera que se tomen medidas cautelares a fin de evitar posibles perjuicios a las entidades implicadas y que esto se resuelva lo antes posible. Y es que en caso de que se demuestre el amaño, el Valladolid podría ser incluso castigado con seis puntos menos en la clasificación, lo que haría que fueron los blanquivioletas y no el Girona el equipo que descendería.