Crisis en un club decano de Málaga: el Vélez CF

2
142
Lance de juego durante el encuentro del Vélez CF 0-2 El Palo FC / Foto: Vélez CF

Uno de los clubes decanos del fútbol malagueño, el Vélez CF, está en crisis. El equipo axárquico ocupa la octava posición del grupo 4 de la Segunda Federación con 26 puntos, a tan solo 4 puntos de la zona de promoción de ascenso a la Primera Federación. El equipo veleño lleva sufriendo impagos en sus futbolistas durante los últimos 3 meses y existe un últimatum por parte de los jugadores de la plantilla. O el próximo lunes 22 de enero se empieza a pagar las nóminas endeudadas o aquellos jugadores que estén en opción de marcharse, dejarán el equipo axárquico. A pesar de ello, el sentimiento generalizado de la plantilla es el de querer continuar en el conjunto malagueño lo que resta de temporada.

El veterano y experto periodista del Vélez CF, Jesús Hurtado, ha pasado por los micrófonos de Radio MARCA Málaga para repasar el momento actual tan difícil que vive el equipo axárquico. «El 22 de enero es la fecha límite. Si para esa fecha los jugadores no cobran, ellos buscarán una salida», afirma Jesús ante la situación actual del equipo de la Axarquía.

El desarrollo de la temporada y los problemas económicos: «Los jugadores están contentos con el trato recibido en Vélez. Es muy profesional con los entrenamientos siempre a las 9:30h de la mañana. A inicio de temporada, los socios de la propiedad se separaron, pero todo parecía que iba bien e incluso se intenta mejorar la plantilla con jugadores nuevos. Empieza la liga y en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, los jugadores no han cobrado ni un solo euro. Se les informa a los suecos y buscan socios que puedan poner dinero«.

Salidas provocadas por la situación: «Varios jugadores han pedido salir. Luismi Gutiérrez se marcha al Antequera; Ginés, sin debutar, se marcha al Don Benito. Charlie Dean, jugador con mucho caché y pasado en Real Murcia y Granada CF, también se marcha. A las salidas que ha provocado la situación económica, se suma la importante baja de Zamorano que se ha roto la rótulo y se pierde lo que resta de temporada. Hay muchos jugadores buenos en el Vélez y les han salido novias«.

Gastón Valles, la excepción: «Gastón Valles, el máximo goleador, es el único que ha cobrado. Tiene una cláusula de 2 millones de euros. Lo quieren equipos de Primera Federación y filiales como el del Atlético de Madrid «B». El equipo pretende hacer caja con el delantero uruguayo».

Fecha límite para resolver la situación de impagos: «El 22 de enero es la fecha límite. Si para esa fecha los jugadores no cobran, buscarán una salida. A pesar de la situación de impagos, los jugadores están siendo grandes profesionales y no han bajado el pistón y están aguantando el chaparrón. Ayer miércoles hubo una reunión con el presidente para calmar las aguas y fijar el día 22 como la fecha para resolver los problemas que se están viviendo en las últimas semanas«.

Nervios ante la crisis: «Estoy triste con la situación. El club cumplió recientemente el centenario. Estoy más pendiente del problema económica que a cualquier otra cosa. Quiero pensar que el día 22 llegará el dinero. Aunque hay mucho pesimismo por una desbandada«

Dependencia extranjera del Vélez CF: «El otro día debutó Andrés, un chico de la Axarquía. El primero en los últimos 4 años. El primero desde que el equipo pertenece a la propiedad sueca. Todos los jugadores que tenemos en el Vélez eran extranjeros o nacionales de fuera de nuestra comarca«.

¿Futuro teniendo que tirar de jugadores del filial?: «Si los del filial asumen el papel del primer equipo, el nivel del filial no es de Segunda Federación. Esos chavales no están preparados porque juegan en 2ª Andaluza Sénior«.

Sin lugar a dudas, la voz de Jesús Hurtado, es la voz que representa el nerviosismo que está viviendo la afición de un equipo histórico de la provincia de Málaga. El próximo lunes 22 de enero será una fecha clave. Y como dice el propio periodista del club axárquico, habrá que estar pendiente «de qué lado cae la moneda: si cara o cruz». Un día en el que ojalá se ponga punto y final a la crisis de un club decano de Málaga: el Vélez CF.

2 COMENTARIOS

  1. Y al delantero no lo puede fichar el Malaga? Porque mirar que se emperram en gente de vuelta, y no miran más abajo

  2. ¿Y como quieren hacer taquilla para pagar a los jugadores, si las gentes de Vélez no acuden a los partidos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí