Cruce de comunicados entre LaLiga y el Fuenlabrada

0
198
Cruce de comunicados entre LaLiga y el Fuenlabrada
Cruce de comunicados entre LaLiga y el Fuenlabrada

El Fuenlabrada replica a la LaLiga. Si en el primer comunicado del día el equipo madrileño explicaba que acataría la decisión que tomaran las autoridades competentes con respecto a su situación, al ver que la respuesta de LaLiga les dejaba fuera del playoff, el Fuenla ha salido al paso con otro comunicado. En él contradice a LaLiga. Los del Sur de Madrid aclaran que «no se consideran equipo fuera del playoff» y que si sus jugadores están «aptos» podría disputarse el partido, incluso, «durante la primera semana de agosto».

El escrito choca con lo expuesto por la patronal presidida por Javier Tebas que ha asegurado en su nota que «ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor» y en la que deja patente que la decisión contaba con la aprobación del Fuenlabrada. Esto, según informan desde el club, no ha sido así en ningún momento y desean que la decisión, sea la que sea, esté consensuada entre todos los órganos competentes y ratificada por el Comité de Competición. Solo así se zanjaría el tema.

Ha sido tal la confusión y el cruce de comunicados que el Elche, otro de los perjudicados en la materia deportiva, ha llegado a agradecer al Fuenlabrada su renuncia a disputar el encuentro ante el Deportivo. Estos últimos aún no se han pronunciado, aunque en el comunicado de LaLiga quedan excluídos de toda notificación, por lo que su situación queda en el aire.

El comunicado del Fuenlabrada es el siguiente:

-El Fuenlabrada NO «renuncia» a jugar el partido ante RC Deportivo. Muestra su disposición a jugar en caso de que sea viable cuando sus jugadores estuvieran aptos.

-Entendemos que LaLiga no es el órgano competente único para tomar esta decisión. La decisión también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del CSD.

-El hecho de que en el anterior comunicado anunciáramos que acataríamos la decisión, no significa que la misma no deba estar tomada por todos los órganos competentes y fundamentada en informes objetivos.

-El CF Fuenlabrada no se considera fuera de playoff y queda pendiente de la resolución del resto de órganos competentes. Sin descartar que la decisión pueda ser retrasar la disputa del partido a la primera semana de agosto.

LaLiga confirma al Fuenla… pero le deja fuera del playoff

LaLiga ha emitido otra nota confirmado las dos alternativas que el club había planteado. La patronal dirigida por Javier Tebas deja claro que el Fuenlabrada siempre ha mantenido la opción de jugar el partido a pesar de los 28 positivos, pero que se ha declinado por pedir al Comité de Competición la suspensión del partido.

«LaLiga considera oportuno aclarar que el CF Fuenlabrada ha trasladado a LaLiga una propuesta con dos alternativas: esperar a disputar el encuentro tras la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente. Habiendo LaLiga optado por esta última opción, ha dado traslado al Comité de Competición de la RFEF, órgano que decidirá definitivamente al respecto y que fue el mismo que suspendió el encuentro entre el RC Deportivo vs. CF Fuenlabrada por causa de fuerza mayor a petición de la LaLiga y la RFEF», dice la nota de LaLiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here