CURIOSIDADES DE 25 AÑOS DE HISTORIA

0
59
Una plantilla histórica del Málaga CF

@SuarezRMarca | Desde su refundación como club de fútbol, el Málaga CF ha dejado muchos números y curiosidades para la historia. Estas son algunas de ellas.

 

-Ha disputado 1.085 partidos oficiales -646 en Primera-, con 417 victorias, 291 empates y 377 derrotas.

 

-Ha anotado 1.416 goles y ha encajado 1.301. El máximo goleador sigue siendo Basti, ahora uno de los responsables de la Fundación, con 57 goles.

 

-349 es el número de encuentros que jugó Duda, ahora en el organigrama de la cantera, que tiene el récord de partidos jugados.

 

-224 dirigió desde el banquillo Joaquín Peiró, el técnico más longevo en el club. 

 

-9 han sido los internacionales absolutos que el Málaga CF ha aportado a la selección española. 

 

-Juanma fue el primer goleador de la historia del club. Marcó el 4 de septiembre de 1994 contra el Adra (1-1). El entrenador del cuadro rival era un joven Lucas Alcaraz. 

 

-Renato Santos fue el autor del último gol centenario, el 1.400, que llegó en el Alcorcón-Málaga jugado el 19 de abril de 2019 (1-4), el partido en el que Víctor Sánchez del Amo debutó como entrenador blanquiazul. 

 

-Un total de 350 son los futbolistas que han disputado algún minuto en partido oficial con el Málaga en estos 25 años. Juanma fue el primer goleador en un Adra-Málaga celebrado el 4 de septiembre de 1994.