DE CULPABLE POR BLANQUEO A CESADO: EL `ANNUS HORRIBILIS` DE CAMINERO

0
14
Complicado año para Caminero // MCF

@Danielnz97 || Todo tipo de halagos recibió Caminero (aunque se fundiera los casi 20 millones que LaLiga le dio al Málaga como ayuda al descenso -en vez de tener en cuenta que podía darse el caso de no ascender- e incluyera una cláusula de compra obligatoria por N'Diaye -entonces desconocida- independientemente de la categoría en la que se compitiera) al finalizar el mes de agosto de 2018 por la confección de la plantilla: Alfred N'Diaye, Pau Torres, Munir, Leschuk, Pacheco…

 

Pero desde octubre ya todo fue diferente. Fecha en la que se celebró el juicio por un acontecimiento que había ocurrido nueve años atrás, cuando fue detenido en Madrid. Portaba en su coche una bolsa que contenía numerosos billetes de 500 euros hasta llegar a los 58.500. Dinero que había recogido en una joyería del barrio de Usera y que procedía del narcotráfico (Méjico y Colombia en concreto). La función del ya ex director deportivo del Málaga era la de trasladarlo para, posteriormente, ser limpiado (blanqueo de capitales).

 

Presuntamente todo esto… hasta el juicio, que se celebró el día 22 de octubre. Entonces, Caminero se declaró culpable de un delito por el cual la Fiscalía solicitaba cuatro años de cárcel y le reclamaba cuatro millones de euros de multa. De esta forma, consiguió eludir la prisión y tuvo que afrontar una sanción infinitamente inferior (apenas 2.400 euros a abonar en ocho meses).

 

Meses después, tras un mercado de invierno horrible -Seleznov y Brezancic firmaron para la presente campaña también, al contrario de lo que se dijo en un primer momento, pero ambos buscaron salir-, el Málaga no consiguió el ascenso. Un fracaso conjunto del cual no quedaba impune José Luis Pérez Caminero, que se vio obligado a trabajar, desde julio, en una realidad diferente de la que no se enteró hasta unos días antes del cierre de la ventana de verano, tal y como reconoció él mismo en la rueda de prensa de septiembre y, además, prueba el hecho de que cuatro jugadores (José Rodríguez, Álex Mula, Iván Rodríguez y Okazaki) se quedaran sin inscribir.

 

El 'annus horribilis' de Caminero se completa con su destitución. Así lo decidió el Consejo de Administración, presidido por Abdullah Ben Nasser Al Thani, el pasado viernes, aunque no se hizo oficial hasta este lunes 21 de octubre a las siete de la mañana. No ha sido el único en caer el exfutbolista, ya que unas 32 horas después ha sido Joaquín Jofre, director general hasta septiembre y asesor jurídico hasta ahora, el siguiente en salir.