
DEJAN SALIR ANTES DE ENTRAR
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Se podría decir sin riesgo a equivocarse que el Málaga ya tiene gran parte de sus deberes de verano hechos. La llegada de jugadores como Jony, Keko, Koné, Kuzmanovic, Sandro y Michael Santos ha reforzado, y parece que muy bien, algunas de las posiciones más delicadas de los blanquiazules en la pasada temporada. Aún faltan un par de detalles, como el cierre de la continuidad de Albentosa, la renovación de Juankar y la llegada de, al menos, otro delantero más.
Pero donde el director deportivo debe poner ahora los puntos sobre las íes, a apenas cuatro días vista del inicio de la pretemporada, es en la salida de futbolistas con los que no se cuenta. De momento, los únicos que se han marchado porque finalizaron contrato han sido Boka y Tissone. Pero Juande no quiere tener que comenzar el trabajo con superpoblación, con aquellos que no entran en sus planes.
Es, por tanto, trabajo de Francesc Arnau el cerrar cuanto antes la operación salida. De los cedidos en otros clubes, salvo Tighadouini, al que Arnau tiene en buena estima, el resto no tiene sitio: ni los canteranos Pol Ballesté (Cádiz) y Rafa de Vicente (Murcia) ni los 'veteranos' como Fabio Espinho o Rescaldani. Y de los que siguen del año pasado, Horta, Mastour o incluso Cifu lo tienen más que difícil para seguir.
El viernes comienzan los entrenamientos y es muy probable que la mayoría de estos futbolistas -Horta jugará los Juegos Olímpicos- no aparezcan con permiso del club. Aun así, no es una situación agradable para ninguna de las partes. Algo que debe solucionar la dirección deportiva cuanto antes.
Trabajo por delante tienen Arnau y Juande para acelerar la operación salida || Jenny Lozano
