Demichelis arrasa y convierte a River Plate en una máquina de ganar

0
330

Martín Demichelis se ha proclamado campeón de la Liga Argentina con River Plate. Al ex jugador del Málaga CF le sobraron dos jornadas para cantar el alirón en el campeonato albiceleste. Lo hace solo seis meses después de su llegada al equipo de la franja. Con este título, River le iguala a su máximo rival, Boca Juniors, en la cantidad de títulos locales obtenidos. Este logro también marca el hito histórico de alcanzar 70 campeonatos en sus más de 120 años de existencia. Un logro que queda en nada en comparación a los números que ha conseguido el que fuese defensa central malaguista.

Se ha ganado el respeto de todos. Con su idea de juego clara y concisa, transformó a River Plate en una verdadera máquina de ganar. Lo dicen las cifras. En 25 partidos jugados en la liga argentina, River Plate triunfó en 18 jornadas. En este torneo convirtió 45 goles que hacen un promedio de 1,8 por partido jugado. Sumó el 92% de los puntos posibles jugando de local. River fue también el equipo que más veces tiró a portería rival con una cifra de disparos totales de 407. Además también fue el que más pases acumuló y el que mayor posesión tuvo en el torneo. 

Demichelis ha conseguido también ganarse el respeto de muchos de los aficionados al fútbol y de la prensa por sus charlas. Consejos a los más jóvenes, historias personales, saber ganar y saber perder. Al ex jugador del Málaga le sonríe todo ahora mismo. En La Rosaleda aún no le perdonan muchos su salida al Atlético para después ingresar 5 millones de euros, pero gran parte de la hinchada blanquiazul se alegra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí