@RadioMarcaMLG | Ha concluido la segunda fase del Plan municipal de dotación de campos de césped artificial en la capital malagueña, pero existe todavía un club que continúa sin el terreno de juego que le prometieron: el Málaga femenino.
De los 28 campos de fútbol que cambiarían el albero por césped artificial, se han transformado todos, el último el de Guadalmar-San Julián, excepto el que tocaba al equipo de Manuel Hernández Navarrete, para el que estaba previsto adaptar el antiguo terreno del Malaka.
“Peleamos por tener un hueco en alguno de los 25 campos de fútbol artificial en Málaga. Es incomprensible que con los pocos equipos en categoría nacional que hay, no tengamos nosotros en el Málaga femenino un campo para entrenar. Es imposible trabajar con 45 niñas a medio campo compartiendo terreno de juego con otros equipos", ha explicado la vicepresidenta del club, Isa Guerrero, en la tertulia de Radio Marca Málaga en el Restaurante Frutos.
Sin embargo, la respuesta municipal se hace esperar a pesar de la promesa que les hicieron en su día. "Nosotros trabajamos por amor al arte y no pedimos nada más que se cumpla lo que prometieron. Nuestro sueño es ver a las niñas malagueñas en nuestra propia escuela, pero no tenemos campo para acogerlas. Teníamos incluso un patrocinador como la Obra Social de Unicaja para el proyecto, pero la condición era que pusiéramos la instalación nosotros".
Ahora, desde el Málaga femenino están pendientes de que el alcalde, Francisco de la Torre, les reciba para poder aclarar qué pasa con su esperado campo de fútbol.