Dos héroes malaguistas en el ascenso del Leganés

1
1507

El Leganés regresa a Primera división con dos malaguistas entre sus héroes. Los pupilos de Borja Jiménez han logrado la vuelta a la élite cuatro años después de su descenso. Esta es la segunda vez que los pepineros ascienden de manera directa. La otra ocasión fue en un ya lejano 2016 en Anduva ante el Mirandés con un tanto de Pablo Insua. Ahora, el ascenso del Leganés ha tenido dos héroes con acento malaguista en su vuelta a LaLiga. Son los nombres de Francisco Portillo y Juan Cruz. Dos canteranos del Málaga CF que han participado y de que manera en el éxito del conjunto madrileño.

El paleño ha jugado 33 partidos logrando un gol y siendo titular en el esquema de los pepineros. Por otro lado, Juan Cruz que ha marcado en el partido del ascenso. El atacante llegó cedido en el mercado de invierno después de no contar mucho para Manuel Pellegrini en la primera vuelta. Portillo parecía despedirse de Primera después de su salida del Almería, pero lo que son las cosas. El jugador estará el curso que viene en ella mientras el cuadro andaluz ha descendido. La salida de Juan Cruz fue más traumática para el malaguismo. Lo hizo al Betis después de once años y sin dejar un euro en las arcas malacitanas, una mala gestión sin duda.

La vuelta a Primera llega en la temporada menos esperada, pero por méritos propios. Su tridente compuesto por Dani Raba, Diego García y Miguel de la Fuente ha goleado. Los centrales Jorge Sáenz y el capitán Sergio González han emergido para tirar del equipo. Franquesa se ha convertido en el Jordi Alba de Segunda y Diego Conde en el Zamora. Eso unido a los Miramón (único superviviente del anterior ascenso), Neyou, Portillo, Nyom, Cissé, Juan Cruz… y al ‘grupo’, esa palabra que ha esgrimido Borja toda la temporada, han formado un bloque en mayúsculas para volver a disfrutar de lo que lograron los Serantes, Mantovani, Gabriel y compañía: un Leganés que vuelve a ser de Primera. El Leganés regresa a Primera división con dos malaguistas entre sus héroes.

1 COMENTARIO

  1. Leganés en primera y Malaga en tercera. Ese es el sino malaguista en el fútbol patrio desde su creación. Y en los tiempos que las joyas y productos de calidad tiene su mayor auge y él Málaga, C.F. es un producto de esas características, no se puede comprar porque existen y hay infinidad de trabas, que impiden su adquisición. Vivir para ver !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí