@JuanjeFernandez || La montaña rusa en la que se ha convertido la clasificación ha dejado este fin de semana una bajada en el trayecto del Málaga. Los de Muñiz podían haber dormido como líderes junto a Osasuna, pero el cero a cero ante el Deportivo ha dejado a los malaguistas en la cuarta plaza de la tabla. Granada, Albacete y el propio conjunto navarro son los que ahora se quedan por delante del equipo de Martiricos en el ranking por el ascenso a Primera. Los de Muñiz siguen mirando arriba pero no podrán despistarse por abajo. El equipo de Natxo González sigue a un punto mientras que otros rivales como Cádiz, Oviedo, Mallorca o Alcorcón no están muy lejos.
El gran beneficiado de la jornada es el Granada. El equipo de Diego Martínez no tuvo que jugar su partido ante el Reus, que se le dio por ganado por uno a cero, para poder sumar de tres por segunda semana consecutiva y convertirse en el principal perseguidor de los puestos de ascenso directo. El Albacete pinchó por segunda semana seguida y se dejó dos puntos en casa ante el Oviedo. Los de Ramis pierden el liderato en detrimento del Osasuna, próximo equipo que visitará La Rosaleda.
El equipo de Arrasate ganó en El Sadar al Zaragoza en un nuevo choque en el que los rojillos acabaron jugando en superioridad numérica por culpa de la expulsión aragonesa de Eguaras. Juan Villar anotó a veinte minutos del final para seguir manteniendo a los navarros como el equipo más en forma de LaLiga 1 2 3. No hay que olvidar a perseguidores como Cádiz y Oviedo que se encuentran a cinco y seis puntos de distancia respectivamente.