Edu García: “Las burbujas de cristal ya no existen”

El director de Radio Marca prevé, como mínimo, dos semanas más de confinamiento

0
93
El director de Radio Marca, Edu García | RMM

El director de Radio Marca, Edu García, pasó hoy, 27 de marzo, por los micrófonos de Radio Marca Málaga para charlar sobre la situación actual bañada por la pandemia del coronavirus Covid-19 y hacer referencia al panorama en lo deportivo. Un tema en el que afirmó que “las burbujas de cristal ya no existen”. Esa especie de aislamiento en el que a los más privilegiados no les afectaba nada.

Centrándose en el fútbol, el protagonista fue certero e insistió en lo que todos dicen, la salud es lo primero: “La mayor parte de los futbolistas son responsables. Ya hemos conocido los ERTE en el Espanyol y en el Barcelona. El fútbol como negocio va a seguir funcionando, pero el futbolista va a ceder. Ellos saben perfectamente que va a haber un antes y un después y van a cambiar. No tengo una opinión formada, pero la salud va primero”, declaró.

Ya refiriéndose a la crisis sanitaria que está asolando al país, Edu García prevé dos semanas más de confinamiento: “Es un poco complicado el asumirlo. Estamos en una especie de realidad que te lleva a pensar. La vida es maravillosa, pero muy complicada. No paramos de dar números que esconden familias rotas. Pelear juntos para renacer, no queda otra. Nos van a quedar otras dos semanas como poco. Son las circunstancias que nos ha tocado vivir”, dijo.

No solo en lo sanitario. También en lo económico. El denominado “día después”: “No vamos a encontrar un paralelismo igual. Luego, vendrá la crisis económica. Pedir qué nivel de cesión estamos dispuestos a dar, porque todos tenemos que ceder. Ser conscientes de todo esto y reactivar los motores. El futuro es muy incierto”, asintió.

Además, tuvo palabras para los mayores, los ciudadanos más perjudicados en todo esto: “Me da envidia la civilización asiática. Ese cariño referencial a los más mayores. El japonés es un ciudadano ejemplar en todo. Es normal que los medios se deshumanicen con la rutina. Detrás de los números hay almas, personas y familias. Hay que mejorar como personas. El grado de desinterés por la población más vulnerable me abre las carnes”, confesó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí