-ROBERTO (7): Que el portero sea el mejor del equipo no suele ser una buena señal. De hecho, no lo fue. Todas sus intervenciones fueron buenas e incluso en la jugada del tanto de Alcalá sacó el primer remate, que era medio gol.
-ROSALES (3): No apareció en un buen ataque ni una sola vez, pero tampoco lo hizo en defensa. La pregunta es si sudó. Acabó sustituído, algo que sólo ha ocurrido en sus años en el Málaga cuando ha estado lesionado. Por algo sería.
-LUIS HERNÁNDEZ (5): Es el líder de la zaga, pero no es un bombero que pueda apagar todos los incendios que le crean sus compañeros de zaga y de la medular. Despeja lo que puede y más, pero sin ayuda es insuficiente.
-BAYSSE (3): Toda la serenidad que mostró en pretemporada se ha perdido. La templanza ha dado paso al nerviosismo y no da una a derechas. Se despista, pierde la lucha por arriba y rifa balones en corto y en largo.
-JUANKAR (3): Otro que tuvo tirria a subir por la banda. Y sin su velocidad, el Málaga no apareció en ataque. En defensa sufrió mucho con las internadas de Portu y de Maffeo.
-KUZMANOVIC (5): Estéticamente queda muy bien tocando la pelota. Pero es poco práctico. Muchos balones atrás para no rifarlos, pero en alguna ocasión debería mirar hacia delante. Claro que si sus compañeros no se ofrecen, el suizo, que acabó con dolores en el hombro, no puede hacer maravillas.
-RECIO (4): Perdido en mil batallas. Lo quiere hacer todo, pero no puede estar en todos los sitios y en todos haciéndolo bien. Y entonces vuelve el futbolista follonero más pendiente de quejas y protestas que de construir juego.
-JUANPI (2): Irreconocible. El jugador con más calidad de la plantilla no fue capaz ni de poner un córner en juego. El balón llegó al lateral de la red por fuera pero antes ya había botado fuera del campo. Horrible su partido.
-ADRIÁN (3): Desaparecido en combate. No tocó ni un solo balón en la primera parte. Y eso que estaba como mediapunta en la zona de influencia ofensiva del equipo. En la segunda, con los cambios, se puso de medio centro e incluso remató una buena volea que no encontró portería.
-MULA (6): Empezó muy nervioso y fallón por la banda izquierda con sus centros. Pero se fue atinando con el paso de los minutos y, al menos, lo intentó. Con la entrada de Ontiveros pasó a la mediapunta y allí se encontró mucho más cómodo, apoyando a sus compañeros, dando vivacidad al juego. De lo poco que se salva.
-BORJA BASTÓN (3): Tiene una isla privada, pero no vive feliz. No tiene alimentos y se muere de hambre. Por eso intenta nadar hacia la península, pero entonces se da cuenta de que la corriente es muy fuerte y tiene que regresar a tierra de nadie. Vamos, que no recibe balones y cuando lo hace ya no sabe qué hacer.
-JONY (4): Entró con ganas, como siempre, y también como es habitual sus centros no llegaron a su destino. Así que lo intentó en individual y ahí tuvo algo más de éxito, pero tampoco demasiado. Muy lejos del del Sporting.
-ONTIVEROS (4): Ni con más entrenamientos ha podido Ontiveros todavía ponerse al ritmo que necesita su equipo. El marbellí no se pudo ir ni una vez en el uno contra uno y tampoco colocó buenos centros.
-EN-NESYRI (-): 10 minutos le dio Míchel, pero el marroquí no sirve como revulsivo.