Antonio J. Merchán | El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Málaga para analizar diversos asuntos de actualidad de la ciudad y también relacionados con el club blanquiazul, como el estado del césped del estadio de atletismo, muy perjudicado por la celebración del 101 Sun Festival. Sin nombrarlo directamente, sí que señala al responsable de la instalación, Javier Imbroda.
-Césped del estadio: Me siento decepcionado, triste y asombrado porque todo tenía que estar previsto, con las horas de ocupación del césped para que quedara muy dañado. Algo no se ha hecho bien y no se debe repetir ahí para acoger conciertos al aire libre. Ese espacio está muy cerca de los vecinos y aunque hay seguros y amplia cobertura, el Ayuntamiento estará al quite para que el Málaga pueda volver a entrenar en cuanto vuelva de su gira por Australia. Los daños colaterales hay que tenerlos en cuenta de cara a próximas ediciones para que no haya estas consecuencias negativas.
-Gira del Málaga por Australia: Si se va a Australia es porque le compensará. Si podía haber habido otras alternativas más cercanas, no lo sé, pero el Málaga tiene una visibilidad internacional y por eso habrán podido negociar unas buenas condiciones económicas.
-Jeque y su falta de inversión: Hay que guardar todo respeto al propietario actual, que hizo una gran inversión, pero tengo que ser neutral por mi posición. Que se diera un escenario de un propietario o de varios que sean cercanos, responsables, y tengan un deseo de impulsar al Málaga a las cotas más altas, es lo que deseo para el club y la ciudad. Que puede hacerlo el actual, magnífico. Que lo puede hacer otro, pues también magnífico.
-Número abonados al Málaga: Aun en las circunstancias actuales, la afición debe acompañar. Espero que responda Málaga ciudad y Málaga provincia y que podamos tener la cifra de socios más alta posible dentro de la capacidad del estadio. Todos tenemos que remar en la misma dirección y que cada uno colabore en su ámbito como pueda. Y espero que la afición tenga ese compromiso con el club.