@SuarezRMarca | Malos tiempos corren para Francisco Portillo en el Real Betis. El equipo verdiblanco, tal y como ha reconocido en rueda de prensa el director deportivo, Miguel Torrecilla, ha declarado transferible al centrocampista malagueño después de consensuarlo con el que será nuevo entrenador bético, Gustavo Poyet.
"Portillo, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2018, es transferible pero tenemos una posible búsqueda de cesión si las partes lo consideramos oportuno", ha declarado Torrecilla, quien ha añadido otros nueve nombres de futbolistas con contrato que no entran en el nuevo proyecto del Betis entre los que está el ex malaguista Xavi Torres, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2017. Quien sí entra en los planes de Poyet es Joaquín Sánchez.
Se abre ahora un compás de espera para que Portillo, junto a su agente, encuentren un club donde poder demostrar su talento, algo que sólo Pepe Mel, su principal valedor, fue capaz de conseguir. Con Juan Merino nunca hubo feeling, y con Poyet parece que no habrá tiempo para ello.