El coronavirus afecta al fútbol en Italia

Dos fallecidos en el país transalpino

0
38
El deporte se paraliza en Piacenza

La Prefectura de Piacenza, con una orden emitida este viernes, ha ordenado la interrupción de todas las actividades deportivas programadas para este fin de semana en el área del norte de Italia afectada por el coronavirus.Más de 50.000 personas de una decena de localidades del norte de Italia han tenido que ser puestas en aislamiento y se han suspendido todas las actividades deportivas y escolares de la zona al descubrirse un foco de contagio de coronavirus que ha causado dos fallecidos (un hombre y una mujer) y registrado otros 28 nuevos casos (26 en Lombardía y 2 en Véneto). Además, tres personas llevan varias semanas ingresadas en un hospital romano tras estar afectados por dicha enfermedad. Video thumbnail Mueren dos personas a causa del coronavirus en Italia Esta decisión afecta al partido de la Serie B entre el Piacenza y el Sambenedettese (programado para el domingo), al Fiorenzuolo-Lentigione (Serie D) y a otros 42 partidos de fútbol aficionado en Lombardía, así como al encuentro de baloncesto que debían disputar el Bakery Piacenza y el Jesi.

Los clubes de fútbol aficionado tienen hasta las 12 de este sábado para solicitar cualquier otro aplazamiento. De igual forma, las federaciones de voleibol y de hockey han alterado su programación. La Federación Italiana de Voleibol ha decidido suspender partidos de la Serie B masculina y la Serie B 1 femenina y, por medio de un comunicado, ha invitado a los comités regionales y territoriales de Lombardía y Emilia Romagna y a las Ligas masculinas y femeninas de la Serie A a tomar medidas similares «para salvaguardar la salud común». Por su parte, la federación italiana de deportes de patinaje (FISR) ha suspendido partidos de las series A/1, B y los encuentros de hockey patines juveniles del 22 de febrero, en los que juegan equipos de Lodi.Dos carreras, un partido…El origen del brote, según las investigaciones, estuvo en una cena de compañeros de trabajo en Codogno (Lodi, Lombardía) el pasado 1 de febrero en la que el llamado ‘paciente 0’, el hombre que contrajo el virus en un viaje a China pero que no desarrolló la enfermedad, contagió al ‘paciente 1’, de 38 años de edad.El objetivo de las investigaciones es reconstruir de forma exacta todo lo que hizo el ‘paciente 1’ en estos 19 días hasta que fue hospitalizado. Sin ser consciente de que había contraído el coronavirus, participó en dos carreras populares en Liguria y en Sant’Angelo Lodigiano.

Además, el 15 de febrero jugó un partido de fútbol con su equipo, el Picchio Somaglia, contra los Amatori Sabbioni. Esa noche tuvo el primer síntoma. Ahora se encuentra hospitalizado al igual que su esposa, embarazada de ocho meses.Las autoridades se afanan en revisar a todas los personas que entraron en contacto con él, uno por uno, donde pudo propagarse el virus. Tres clientes de un bar en el que estuvo el 4 de febrero han enfermado y los compañeros de trabajo, familiares, médicos y enfermeras que le atendieron cuando se presentó este miércoles en el hospital han sido puestos en cuarentena. Las autoridades locales han decidido cerrar la sala de emergencias donde se le atendió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí