El Dépor se inscribe tanto en Segunda como en Segunda B

0
380
El Dépor se inscribe en Segunda y Segunda B
El Dépor se inscribe en Segunda y Segunda B

En el último día del plazo que había dado la Federación Española de Fútbol (RFEF) para hacerlo, el club coruñés confirmó que se han dado de alta en ambas categorías a la espera de lo que se determine en las diferentes instancias deportivas sobre su continuidad o no en Segunda división.

Desde el Deportivo se sigue defendiendo su postura y denunciando la adulteración de la competición tras no haberse jugado la última jornada en horario unificado. El club gallego pidió hace una semana la inhabilitación de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y espera la resolución de Competición en relación al descenso administrativo del Fuenlabrada.

El Fuenlabrada sigue con su defensa

El Fuenlabrada se defendió aduciendo que el juez había manipulado las declaraciones del médico, pero lo cierto es que Juan Manuel Blanco, responsable médico del Fuenlabrada, reconoce en tres ocasiones que recomienda a su club, el 19 de julio, no viajar hasta La Coruña, realizando una transcripción exacta de lo dicho por el médico, tal y como ha podido comprobar este periódico al escuchar los 32 minutos de declaración.

En ese momento hubiera sido posible el aplazamiento de toda la jornada y no tan solo del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada. El lunes por la tarde es cuando el médico, ya en Galicia, pide que todos pasen la cuarentena ante la aparición confirmada de hasta 12 casos. «El domingo por la noche hablamos con LaLiga desaconsejando el viaje», declara el doctor. «Se planteó, se planteó la suspensión». A la pregunta sobre si desaconsejó viajar fue concluyente: «Sí. El club sabía mi opinión».

El doctor empieza: «Todo empezó el sábado, pero fue el domingo cuando se desencadena la tormenta. Los casos confirmados no se tienen hasta el lunes. Esos casos del domingo por la noche son posibles casos de covid por confirmar. Ese día se hace un test por la mañana, un test rápido que da negativo a toda la plantilla y se nos comunica por la noche… y que había que confirmarlo con un segundo test. No tengo confirmación de que son casos covid hasta el lunes, que es cuando emito ese documento» y del que MARCA informó el pasado domingo. «El domingo son posibles casos, pero el lunes ya son casos confirmados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here