
El Eldense recorta puntos al Málaga ‘in extremis’ y se coloca a uno de la permanencia
Compartir esta publicación
La dolorosa derrota que el Málaga sufrió en Albacete dejaba a los blanquiazules en la cuerda floja y muy pendientes de dos partidos de rivales directos en esta jornada. En el primero, sonrío la suerte después de que el Real Zaragoza cayera duramente en Almería (4-1), dejando a los maños muy tocados. Y provocando el despido de su entrenador y director deportivo. Sin embargo, todo el malaguismo tenía marcado en rojo el Eldense-Mirandés de este domingo a las 14:00 horas, debido a que una victoria local haría saltar las pocas alarmas que aún quedaban sin encender. El conjunto de Miranda consiguió evitar el triunfo de los locales, pero el Eldense rescató un empate ‘in extremis’ para recortar puntos al Málaga y colocarse a tan solo uno de la permanencia.
La primera parte fue un tanto insulsa. Ambos equipos se centraron en protegerse y no arriesgar. Aun así, hubo buenas oportunidades. La primera fue para Panichelli con un remate acrobático en el interior del área que Dani Martín atajó sin problemas. En el minuto 30, el Eldense iba a contar también con una buena opción con un zurriagazo lejano de Collado que obligó a Raúl Fernández a estirarse al máximo para sacar una buena parada. Luego, también Panichelli, en posición clara de gol, tuvo la oportunidad de abrir la lata con un remate solo en el área pequeña que se marchó desviado.
La segunda mitad iba a tener un guion muy diferente. Tres minutos del arranque de esta transcurrían cuando el Mirandés iba a golpear primero. Una buena jugada de desborde y contemporización de Iker Benito por la banda derecha iba a encontrar la llegada de Gorrotxa desde segunda línea, que con un buen disparo tenso de primeras hacía el 0-1. A posteriori, tan solo 13 minutos después, coincidiendo con la mejor versión del Eldense en la segunda mitad, un error en salida iba a condenar a los locales al segundo gol en contra tras una carrera de Julio Alonso que veía solo a Panichelli en el segundo palo para rematar a placer.
Hablando de errores, apenas cuatro minutos después, el fallo lo iba a comer en salida desde atrás el equipo visitante. El exmalaguista Sekou Gassama, que acababa de incorporarse al campo, galopaba y dividía por dentro para dársela a un Víctor García que llegaba desde la derecha y remataba con un lanzamiento cruzado al fondo de la red (1-2).
Durante la siguiente media hora el Eldense iba a insistir. Pero, el castigo para el Mirandés, y por ende también para el Málaga, iba a llegar en el minuto 96, con ocho de añadido para el final. Tras un saque de banda, un codazo en la disputa aérea de Víctor Parada iba a terminar en penalti. Pena máxima que transformaría Juanto Ortuño (2-2) para colocar a los alicantinos a tan solo un punto de la permanencia, que marca el Zaragoza, y a cuatro puntos del Málaga.

