Inicio Fútbol El juez instructor propone el descenso del Fuenlabrada

El juez instructor propone el descenso del Fuenlabrada

0
El juez propone el descenso del Fuenlabrada
El juez propone el descenso del Fuenlabrada

El juez instructor del caso Fuenlabrada ha cerrado y comunicado a todos los interesados el cierre del expediente, proponiendo el descenso de categoría del equipo madrileño. Por la comisión de una infracción disciplinaria por conductas contrarias al buen orden deportivo de carácter muy grave tipificada en el artículo 68.1 del código disciplinario, a lo que hay que añadir una multa de 15.001 euros.

El Fuenlabrada ahora tiene 10 días para recurrir esta propuesta de sanción, que antes de ser efectiva debe ser ratificada por el Comité de Competición de la Federación española de fútbol.

El Fuenlabrada, nada más conocer la noticia de que el juez instructor propone su descenso, lanzó un comunicado, donde se puede leer: «Ante la nueva Providencia del Instructor de la RFEF solicitando el descenso administrativo del CF Fuenlabrada, debemos aclarar

– Que el nombramiento de Ricardo Esteban Díaz Sánchez como Instructor es ilegal y vulnera los artículos 405 y 406 del Código Penal. El artículo 4.1 del Reglamento para el Funcionamiento de los Órganos Disciplinarios de la RFEF obliga a que los nombramientos de Jueces los realice el Presidente de la RFEF «por temporada». Ricardo Esteban Díaz Sánchez no fue nombrado por temporada, sino que fue nombrado Juez Instructor de la RFEF el mismo día que se le asigna el caso contra el CF Fuenlabrada. No consta que tenga ninguna experiencia y el caso 562 de la temporada 2019/2020 es – casualmente- el primer caso de su nula carrera en el sector del derecho deportivo. Se trata por tanto de un nombramiento ad hoc ilegal que ya se ha puesto en conocimiento de los juzgados de instrucción penal y del CSD.

Que un perito independiente ha acreditado en una probabilidad de 5 sobre 5 que Ricardo Esteban Díaz Sánchez no escribe las providencias que firma, sino que el autor real de las mismas es el Vicesecretario General de la RFEF, Miguel García Caba. Por lo tanto el auténtico instructor no es un Juez independiente, sino un miembro de la cúpula federativa de la máxima confianza de Luis Rubiales y Andreu Camps.

 Que el procedimiento disciplinario está plagado de infracciones procesales: entre otros, tomas de declaración sin asistencia letrada; incumplimiemto de plazos; falta de práctica de prueba de forma arbitraria y falsedad manifiesta obviando prueba aportada.

– Las acciones que están realizando un grupo directivos de la RFEFinstrumentalizando a los órganos disciplinarios de la RFEF con el objetivo de descender administrativamente al CF Fuenlabrada de forma ilegal, son ademas un delito de intento de alteración de la competición contemplado en el 286.bis.4 del Código Penal. 

– El CF Fuenlabrada SAD ya ha denunciado estos y otros hechos ante los Juzgados de Instrucción Penal y ante el Consejo Superior de Deportes, y llegará hasta las últimas consecuencias para probar y desmontar este turbio plan criminal del que ya obra prueba concluyente.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil