@Pedromartinper | El Málaga sigue sumando, pero a paso de tortuga. En los últimos seis partidos, los de Muñiz han logrado una victoria y cinco empates, o lo que es lo mismo, 8 puntos de los 18 disputados. El punto conseguido en El Arcángel supo a poco, aunque el tanto de N`Diaye tapase las carencias goleadoras de un equipo que solo ha marcado tres dianas entre Tenerife, Almería, Las Palmas, Rayo, Deportivo y Córdoba.
La sensación generalizada entre la afición malaguista después de los últimos empates es la falta de ambición de un equipo que se ha ido dejando puntos en los pasados encuentros, sin ir más lejos ayer frente al Córdoba. Pero el vaso tiene doble cara, y también existe una que favorece a Muñiz y sus jugadores. Seguridad y regularidad. Este Málaga, después del batacazo ante el Reus, ha puesto el cerrojo a la portería de Munir –solo tres goles recibidos desde el mencionado duelo con el Reus- y ha demostrado ser el conjunto más seguro y compacto de la Segunda División.
El Málaga no pierde desde principios del mes de enero, y aunque ha ido sumando de uno en uno, se mantiene en la pelea por los puestos de playoffs de ascenso directo. El líder, Osasuna, y que ha aumentado la brecha a cuatro puntos, será el próximo rival de los blanquiazules. La única excusa para valorar el punto en El Arcángel es venciendo a los rojillos el lunes en el templo, La Rosaleda.