EL MÁLAGA COBRARÁ POR EL DEBUT DE BRAHIM CON EL CITY

0
38
Brahim debutó con la primera plantilla del Manchester City de la mano de Guardiola

@SuarezRMarca | Brahim Abdelkader Díaz, que ahora cuenta con 17 años, fue la joya de la cantera del Málaga durante mucho tiempo, desde que entró en la Academia con tan solo 6 años hasta que no hubo manera de retenerle ante el interés de los grandes del fútbol europeo. Barcelona y Real Madrid, sobre todo los culés, lo intentaron de todas las maneras posibles y sólo el esfuerzo de Abdullah Ghubn pudo impedir que se marchara a las primeras de cambio. 

 

Sin embargo, la presión de Pere Guardiola, hermano del actual entrenador del City, que convenció a la familia para que abandonasen el Málaga, terminó con la potencial estrella en el conjunto citizen. Aunque el comienzo no fue fácil porque Brahim, al que le faltaban pocas semanas para cumplir 14 años, no podía jugar para evitar así que sancionaran al equipo inglés, la espera mereció la pena. Pellegrini ya contó con él de forma asidua en los entrenamientos y ha sido Pep Guardiola el que finalmente, en la EFL Cup, le ha hecho debutar de manera oficial con el primer equipo. 

 

Por su traspaso, el Málaga cobró en su día un fijo de 350.000 euros, una cantidad que se puede multiplicada hasta alcanzar casi los 5 millones de euros si se cumplen una serie de requisitos. El primero de ellos ya ha llegado con ese debut oficial con la primera plantilla del Manchester City. A partir de aquí, se abre una nueva vía de ingresos para la entidad malacitana conforme Brahim vaya evolucionando y gozando de más minutos. Goles, internacionalidades… todo sumará para que el club que le vio crecer -junto al Tiro Pichón- pueda obtener un beneficio económico importante.