CesarRadioMARCA | Si no hay cambios de última hora, que aún podrían producirse, el Málaga comenzará la pretemporada el 11 de julio, un día después de lo previsto. Durante las dos primeras jornadas los futbolistas pasarán un reconocimiento médico para ver su condición física tras las vacaciones y trabajarán en el gimnasio del Martín Carpena.
A partir del lunes 14, Javi Gracia y su plantilla iniciarán el trabajo sobre el césped… del Anexo. No se tienen esperanzas en que el del estadio de atletismo resista el concierto previsto, y La Rosaleda sigue con sus cuidados para el inicio de la Liga. Y como quiera que el entrenador quiere que sus chicos duerman en casa, el antiguo Anexo es el que tiene todas las papeletas para recibir al primer equipo tras cuatro temporadas de ausencias.
Tras poco menos de una semana de sesiones dobles, el Málaga partirá hacia Australia por obra y gracia de la LFP. Allí jugará dos partidos, contra el Adelaida y el Perth, el 25 y 27 de julio, respectivamente. Tras volver a Málaga, vuelta a viajar para participar en la Copa Schalke 04, en Alemania, y para jugar en Suiza contra Catar. Luego, ya en casa, espera la Fiorentina de Joaquín el 10 de agosto. Quedarían entonces dos semanas y algunos amistosos para cerrar.