
EL MÁLAGA, DISPUESTO A TODO PARA RECUPERAR A CAMACHO
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | La renovación de Javi Gracia, la incorporación de nuevos jugadores, como el sportinguista Jony, para la próxima temporada… y aunque no compete a la dirección deportiva, la recuperación de los derechos de Camacho que en diciembre de 2014 fueron vendidos al fondo de inversión de Edmundo Kabchi. Esos son algunos de los asuntos más importantes en los que está inmerso el Málaga club de fútbol -los abogados asesores del jeque y la dirección deportiva- en estos momentos.
En el caso de Camacho, una vez que se cerró su renovación hasta 2019, se vendió el 45 % de sus derechos a Fútbol Global Management, S.A. sin conocimiento del propio jugador o de su agente. Una operación similar a la llevada a cabo con Darder y con Samu Castillejo, y que tiene algunas cláusulas consideradas abusivas por quienes han estudiado ese contrato. Así lo dejó entrever Arnau, el director deportivo, la última vez que habló del centrocampista. "Su situación es un poco compleja".
Pues según hemos podido saber en Radio Marca Málaga, el Málaga está intentando recuperar esos derechos para que el jugador vuelva a ser 100 % propiedad del club. De este modo, no habría obligación de venderlo y, en el caso de hacerlo, se podría obtener mayor beneficio económico que ahora. La negociación con Kabchi no será sencilla -pagó 11 millones por el 45 % de Camacho y de Darder y por el 54 % de Castillejo- pero incluso en el club no descartan utilizar otras vías para recuperar a Camacho, que en su día vino del Atlético de Madrid por 1'8 millones de euros.
El internacional español sería la piedra angular sobre la que cimentar el proyecto de la próxima temporada. De ahí la importancia especial de que este caso se resuelva a favor de los intereses del Málaga.
Camacho
