@Danielnz97 || El Málaga se apunta al cerocerismo en los últimos encuentros. Tres empates sin goles en los últimos cinco partidos del equipo de Juan Ramón López Muñiz. Sorprende que se repita tanto esta situación cuando solo se había dado en una ocasión hasta finales del mes de enero. Desde agosto hasta dicha fecha solo ocurrió en la visita de los blanquiazules a Oviedo el día 22 de diciembre. Aquel fue el primer precedente y el del choque frente al Deportivo de la Coruña, el último. Dados los números del conjunto costasoleño tanto en ataque como en defensa, podría volver a verse alguna que otra vez más en lo que queda de temporada.
A estas alturas de la temporada, solo en la 99/00 -en competición liguera exclusivamente-, con Joaquín Peiró como entrenador, el cerocerismo se había dado en más ocasiones (en la 02/03 -aún con el madrileño-, también fueron cuatro veces hasta febrero). En aquella, en total, fueron ocho partidos de los blanquiazules sin que el marcador se moviera y cinco hasta finales del segundo mes del año -uno más que en la presente campaña-. Sin embargo, en el cómputo general, la 96/97, con el cuadro de Martiricos en Segunda B -y con cuatro técnicos en total (Cayuela, Añón, Novoa y Albis) supera incluso a aquella de Peiró, ya que fueron hasta nueve empates sin tantos por parte de los costasoleños ni por parte de los rivales.
Respecto a la anterior etapa de Muñiz en el Málaga CF, si el foco se pone en la 06/07, en la que sustituye a Marcos Alonso, son cuatro los empates a cero en los 32 partidos que dirige al equipo -cosecha tres más en la decena de encuentros al frente del Marbella, conjunto al que entrena al principio de ese curso-. Si la lupa apunta hacia la temporada del último ascenso a Primera División, la 07/08, también con el asturiano en el banquillo, que en este caso sí estuvo al frente desde el primer partido hasta el último, fueron cinco en total -sin contar tampoco la Copa del Rey- y solo uno a estas alturas de campaña.