
EL MÁLAGA PARTE AL RAYO VALLECANO (1-2)
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Hay partidos en la temporada que marcan el futuro de un equipo. Este de Vallecas puede ser el del Málaga. Cuando se esperaba el golpe de gracia, para mal, apareció Charles para ahuyentar los fantasmas. 689 minutos sin marcar a domicilio en la Liga han sido demasiados. Y el brasileño, como ya lo hizo cuando estrenó la cuenta realizadora del equipo esta temporada, demostró que es un tipo de área. Entró desde el banquillo en el 58. Un minuto después, en su primer balón, lo estampó contra las mallas de Yoel.
Había sido demasiado sufrimiento. No hay peor cuña que la del mismo palo, y Javi Guerra así lo enseñó en los inicios de partido. Pablo Hernández desnudó a la defensa del Málaga con un pase al hueco que el veleño, mejor que Albentosa, no desperdició. Ese 1-0 aniquiló a los de Javi Gracia. La confianza, ya poca, desaparició por completo y el Rayo, gracias a los sprinters Lass y Bebé, pudo sentenciar el choque ante la inoperancia visitante.
Lo mejor para el Málaga es que llegaban vivos a la segunda mitad. Y ya con nada que perder, esta vez sí buscaron la meta contraria. Encerraron a los de Jémez en su área, aunque sin demasiada claridad de ideas, más por corazón que por calidad. Incluso los franjirrojos tuvieron la opción de sentenciar, pero Pablo estrelló el balón en Weligton cuando ya se cantaba gol en las gradas.
Fue entonces cuando Gracia movió el banquillo. Y esta vez sí que hubo reacción. Tanta que Charles, en su primer balón, lo introdujo en la red. Miles de malaguitas se pellizcaron para comprobar que no estaban ante una ilusión óptica, que el gol había subido al marcador. Pero no era un milagro, ese llegaría después, era la realidad de que la ambición también da frutos.
Y ese premio se recogió en el 85. Recio envió al hueco a Juankar, que ganó la espalda a Tito por velocidad y con tiempo suficiente para mirar dónde estaban sus compañeros. Eligió a Cop y el croata no perdonó. Le pegó mordida a la bola, quizás por la ansiedad, pero el gol terminó entrando para alegría de los malaguistas. Aún quedaba tiempo para el Rayo, que incluso pidió con desesperación penalty en una mano de Torres, pero el marcador ya no se movería.
Ganó el Málaga su primer partido a domicilio y se queda fuera del descenso. Si será un punto de inflexión lo veremos, primero ante el Mirandés, en Copa, y luego frente al Atlético en el próximo encuentro liguero. De momento, a respirar y a celebrar un triunfo milagroso en Vallecas donde el golpe de Gracia neutralizó al Rayo.
-RAYO: Yoel; Tito, Amaya, Llorente, Nacho; Trashorras, Jozabed; Pablo Hernández (Manucho, 68'), Lass (Quini, 84'), Bebé (Embarba, 62'); Javi Guerra.
-MÁLAGA: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Filipenko (Charles, 59'), Fornals (Juanpi, 82'); Duda (Recio, 59'), Amrabat, Juankar; Cop.
GOLES: 1-0. Minuto 6. Javi Guerra gana la posición y la carrera a Albentosa tras un pase de Pablo Hernández y bate a Kameni de tiro raso cruzado.
1-1. Minuto 59. Charles rompe la sequía del Málaga y marca el primer gol como visitante en Liga. Primer balón que toca el brasileño, se revuelve dentro del área y dispara ajustado al palo derecho de Yoel.
1-2. Minuto 87. Juankar se interna por la izquierda, rompe a la defensa con su velocidad, da el pase de la muerte a Cop y el croata no falla ante Yoel.
Charles rompe la mala racha del Málaga con este disparo que bate a Yoel || lfp.es
