
EL MÁLAGA SE LLEVA LA PACHANGA ANTE EL DÍNAMO (2-0)
Compartir esta publicación
@JuanjeFernadez || El Málaga ha aprovechado una vez más el parón en las ligas del norte de Europa para medirse a un rival de cierto nombre en el panorama Champions, el Dínamo de Kiev de Yakovenko y Vitorino Antunes. Los blanquiazules han aprovechado el amistoso para dar minutos a los jugadores menos utilizados como Horta y Tissone, también a canteranos como Fornals, Cassano o Calero y por supuesto a los nuevos fichajes como Cifu, Ricca o el propio Ike Uche.
El equipo de Javi Gracia salió de inicio con Ochoa; Cifu, Calero, Filipenko, Ricca; Horta, Tissone, Fornals, Duda, Mastour; y Roque. A los treinta y dos segundos de partido, Ricardo Horta aprovechó una abertura en la defensa ucraniana para romper el fuera de juego y recibir un pase de Pablo Fornals que dejaba solo al portugués, el extremo malaguista no se puso nervioso y de disparo cruzado con la derecha batió a al guardameta visitante. El dominio del Málaga era aplastante, con Fornals dirigiendo el partido y con Horta muy activo por la banda derecha. Precisamente el portugués ampliaría la renta de los de Martiricos en el minuto 13 de partido. Una buena presión de Duda provocó el fallo en la salida de balón de los ucranianos que lanzaron el balón sin mucho sentido. Horta lo recuperó y lanzó un obús a la portería del Dínamo, un derechazo desde fuera del área que ponía el 2-0 en el marcador.
Los minutos pasaban y se empezaban a ver destellos de calidad en las botas de Mastour. Cifu también dejaba una buena imagen en los primeros 45 minutos, subiendo al ataque y demostrando seriedad en defensa. Algo más escondido estaba Federico Ricca, el uruguayo no entraba tanto en juego como su homónimo en la banda derecha. La jugada fea la protagonizaron Duda y Vida. Ambos jugadores se enzarzaron tras una falta del defensor croata y vieron la cartulina amarilla al borde del descanso al que se llegó con el 2-0 a favor de los malaguistas.
La segunda parte comenzó con poca historia que contar. El debut de Uche con la camiseta malaguista fue lo más destacado al descanso de un partido que ofreció muy poquito en la segunda mitad. Los ucranianos, en pleno parón de invierno, no ofrecieron nada por intentar remontar el partido en la segunda mitad. Dos solitarios disparos de Daniel Silva en el minuto 48 de partido y de Yaremchuk en el 67. Deco, Luis Muñoz y Ontiveros hicieron acto de presencia a lo largo de la segunda mitad. El 2-0 no se movió y al Málaga el partido le sirvió para rodar a los menos habituales y para dar minutos a varios jugadores de la cantera.
Horta fue el protagonista del partido // MCF
