El malagueño Brahim deja en ‘shock’ a España

13
244

Se acabó el ‘caso Brahim‘. El delantero malagueño, en noticia que avanzó MARCA, no jugará con España y desde ahora lo hará con Marruecos. La decisión es firme, ha sido muy meditada, pero es inmediata y sin vuelta atrás. Es decir, se producirá en cuanto la Selección marroquí le convoque, cosa que podría hacer para los amistosos de este mes en casa ante Angola (22 de marzo) y Mauritania (día 26).

España pierde a Brahim. Y no será por la intención del chico, que esperó hasta última hora a su país de nacimiento (Málaga) y donde nació su padre (Melilla) y su madre (Málaga). Pero el malagueño, ante las reiteradas ignorancias de La Roja, se ha acabado decidiendo por Marruecos, que lleva detrás de él bastantes años, en concreto desde el pasado Mundial de Rusia 2018. En Marruecos nació la abuela paterna del chico, de Brahim Díaz Abdelkader.

Lo de Marruecos ha sido prácticamente una ‘cuestión de Estado’. En la ‘operación Brahim’ han estado involucrados los agentes futbolísticos del país africano, con el seleccionador Walid Regragui a la cabeza, pero también ha sido una lucha personal del presidente de la Federación marroquí de fútbol, Fouzi Lekjaa, que, a su vez, es uno de los hombres fuertes en el Gobierno del país, pues ejerce como Ministro delegado encargado del Presupuesto.

Marruecos ha puesto todo su empeño en Brahim, cosa que España no ha hecho. Sin acritud, pero ésa es la realidad. Sí, Luis de la Fuente, seleccionador de La Roja, siempre ha dicho que tenía en cuenta a BD, cosa que -ahí está la realidad- no se ha traducido ni en una convocatoria (ya se le ignoró para los pasados Juegos Olímpicos y posteriores compromisos) ni en una llamada de cariño al chico ni en un contacto, aunque fuera efímero, con el jugador. Brahim, por tanto, no espera más y se va con Marruecos, que tiene un proyecto de Selección para él.

13 COMENTARIOS

  1. Exactamente lo mismo que pasa con jugadores del fútbol base de nuestra provincia, o jugadores de nuestra cantera. Llega otro equipo que sí los valora, los cuida y se los lleva. No vamos a aprender nunca.

  2. No entiendo al seleccionador, tiene a un pedazo de pelotero y no lo convoca,un jugador determinante,que tiene más fútbol que todos los jugadores de la selección, igualmente pasa con Isco,no lo entiendo, Forza Málaga

  3. Este niñato debería sentir algo por el país que lo ha educado (a él y a sus padres) y renunciar a cualquier posibilidad de representar a otra nación que no sea España. Se ha ganado el desprecio de muchos y va a tener que aguantar pitos en muchos sitios. En Madrid no gusta esto ni un pelo…

    • Este jugador ha sido despreciado por el seleccionador, se ha cansado de esperar a la selección española. Al igual que muchos profesionales de diferentes ámbitos que no tienen oportunidades en nuestro querido país y se tienen que marchar a otros a desarrollar su actividad profesional. Sabes cuanto dinero gastamos en educación y formación universitaria para jóvenes que luego disfrutar otros países que sí le ofrecen una oportunidad bien remunerada, pues así funciona siempre nuestro querido país.

    • Este niñato (como injustamente le llamas) dejo 3 millones de euros en nuestro Málaga por la puñetera cara.
      Su padre no quiso llevarse a su hijo al City sin que el Málaga, pese a la insistencia de otros como el Barça (intervino hasta su director deportivo de entonces Andoni Zubizarreta), cobrase un precio Justo por un chaval al que quería medía España.
      Y se podía haber ido gratis…
      Ten un poco de respeto!!!!

  4. ¿Os acordáis de Munir? Jugó 19 minutos con la Selección Española para que no se fuera a Marruecos. Han pasado los años y no ha vuelto a jugar ni con España ni con Marruecos (porque no puede). Ha decidido y él es dueño de sus decisiones. Fin de la historia.

  5. Si estuviéramos en un país normal, hoy debería estar montada la mundial.
    Donde están los mismos políticos que la liaron con el tema de Rubiales y el pikito?
    Por que no cesan, por incompetentes a Albert Luque y a Luis de la Fuente?
    Hemos perdido un activo, presente y futuro, muy importante para nuestra selección nacional y, claro, no va a pasar nada.
    Como esto no da votos!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí