
EL MERCADO DE INVIERNO SATISFIZO A GRACIA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Con el mercado de invierno recién terminado, se le cuestionó a Javi Gracia por los movimientos que éste dejó en Martiricos. El navarro elogió la labor de Arnau y a sus nuevos jugadores: “Creo que Arnau es el indicado para hacer valoraciones del mercado. Ha habido movimientos en diferentes situaciones. Hay gente como Chen y Flavio que tenían sus limitaciones y que no estaban entrando mucho con el equipo, son dos jugadores con los que apenas hemos podido contar. Otros han salido en busca de minutos, como Tigha. Y tenemos dos salidas que vienen propiciadas por el interés de dos jugadores en salir, que son Angeleri y Amrabat. Creo que había que reforzar la delantera y la posición de central, no hemos podido encontrar algo adecuado en la zona defensiva. Hemos apostado por traer jugadores jóvenes para el lateral y los demás fichajes creo que eran necesarios para el equipo”, comentó Gracia.
El entrenador malaguista valoró la dificultad de incorporar jugadores en estas fechas: “El mercado de fichajes de invierno no me gusta. Es un periodo que tiene dificultades reales de traer jugadores que estén jugando, que estén en plenitud, sin lesiones. Aun así creo que Francesc y su equipo han hecho un gran trabajo. Hemos podido incorporar jugadores muy validos”.
Uno de los nombres propios de la mañana fue Uche. El nigeriano no entró en la lista y Gracia explicó el motivo de su fichaje: “Eran necesario firmar otro delantero. Si todo va bien y todos los delanteros están en forma y no hay lesiones pues no será tan necesario. Sabemos que febrero es un mes propicio para las lesiones lo pudimos ver el otro día ante el Eibar, hubo lesiones en los dos equipos. Tenemos que ser previsores y estar atentos a que pueda haber lesiones y no sería bueno quedarnos con dos delanteros solo. Uche nos da garantías de conocer la Liga, creemos que puede ayudarnos. Nos viene bien en nuestro sistema, creo que puede sumar velocidad y goles”
El entrenador navarro hizo su valoración // Jennifer Lozano
