
EL MERCADO DE INVIERNO SE INTENSIFICA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El uruguayo ‘Chory’ Castro y el portugués Fabio Espinho son los dos primeros protagonistas que deja el mercado de invierno en las oficinas de La Rosaleda. Un mes de enero que se avecina con curvas para un Málaga CF que tiene en mente realizar más fichajes siempre y cuando haya también ventas. Que los futbolistas que no son utilizados abandonen la disciplina blanquiazul es la prioridad absoluta que a estas fechas maneja Francesc Arnau y todo su equipo de trabajo. Es por eso que es inevitable que jugadores como Flavio Ferreira, Ochoa, Horta, Tigha o Tissone estén en la rampa de salida.
Hace tiempo que Javi Gracia dejó clara cuales eran sus intenciones con respecto a los futbolistas que iba a utilizar en la segunda vuelta y cuales jugarían solo si llegase a ser estrictamente necesario. En esa lista, la segunda, figuraba el nombre de Fabio Espinho que con toda probabilidad se desvinculará del Málaga hoy mismo. El problema que ofrece este periodo de mercado invernal es que para un club como el Málaga, toda su platilla sale a la venta. Clausulas como las de Kameni (1 millón de euros) o la de Nourdine Amrabat (8 millones de euros) hacen que equipos de mayor poder adquisitivo como el Watford se interesen por los futbolistas del conjunto de la Costa del Sol. El Málaga pedirá las clausulas en el caso de ambos jugadores, pero de todos es sabido que si los ingleses aprietan la pelota estará en el tejado de los futbolistas.
En el apartado de entradas no deja de haber también rumores. La web tuttomercato.com apuntaba a dos jugadores que, actualmente juegan en la Serie A italiana, podrían recalar en las filas de los de Martiricos. El primero de los nombres es bien conocido para la afición blanquiazul, se trata del ex sevillista Diego Capel. El jugador andaluz juega en Genoa pero apenas si ha disputado cinco partidos esta temporada. Por otro lado, el mismo portal apunta al nombre de Nocerino, veterano mediocentro del AC Milán, aunque éste podría recalar en la liga turca según ha expresado el propio agente del jugador.
Amrabat es objeto de deseo en la Premier // Jennifer Lozano
