
EL MES MÁS INTENSO DE AL THANI EN MÁLAGA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Abdullah Bin Nasser Al Thani se ha marchado de Málaga después de casi un mes de estancia en la ciudad. Un tiempo en el que se le ha visto mucho más implicado que nunca en el club, acudiendo casi a diario a La Rosaleda, tomando decisiones ejecutivas y reuniéndose con las distintas administraciones públicas.
El jeque llegó a España el pasado 8 de mayo, pero la primera ciudad que pisó tras veinte meses fuera fue Vigo, donde jugaba el Málaga la penúltima jornada de Liga. En la última, ya en Martiricos, Al Thani presidió el encuentro desde el palco y volvió a bajar al término del encuentro con sus jugadores para dar una vuelta de honor, donde recibió algunos pitos de la afición, la primera vez que le pasaba.
Entre medias de esos dos encuentros, el Sheikh tomó la primera medida de consideración: la destitución inmediata de Fernando Garrido, director de Comunicación. No sería la única, pues con el paso de los días llegaría el cese de Vicente Valcarce, coordinador del proyecto de la Academia, y con él la salida de Beli Álvarez como representante institucional del club y el paso a segundo plano de los abogados liderados por González Segura, que hasta entonces habían gestionado el club.
Las reuniones con la Diputación, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía para hablar sobre la concesión del estadio de La Rosaleda, el acuerdo para el uso del estadio de atletismo o el desbloqueo de la Academia en Arraijanal han sido también focos de interés donde Al Thani ha estado en primera plana.
Pero su gran golpe de efecto para recuperar su imagen de cara al malaguismo fue cuando anunció la recuperación de los derechos federativos de Camacho tras llegar a un acuerdo con el fondo de inversión de Edmundo Kabchi. Una operación que dio a conocer en la comparecencia ante los medios en el que volvió a prometer que el Málaga tendría un mejor proyecto la próxima temporada.
Groso modo, estas son las principales líneas de actuación de Al Thani en los 25 días que ha estado en Málaga, donde no ha dudado en fotografiarse en algunos lugares del centro de la ciudad o incluso en alguna pastelería. Un nuevo Al Thani, en gestión e imagen, que ha prometido volver a Málaga muy pronto.
Al Thani ha estado mucho más implicado en el día a día del club || Jenny Lozano
