EL PALO VOLVERÁ A LUCHAR POR SUBIR A 2ªB

0
17
El Palo volverá a luchar por subir a 2ªB // @cdelpalo

@Danielnz97 || No le hizo falta sumar ningún punto al Centro de Deportes El Palo en su visita a Linares (2-1) para clasificarse de forma matemática para la liguilla de ascenso a Segunda B. El conjunto de San Ignacio perdió en la localidad jiennense contra el segundo clasificado, que prácticamente confirma esa posición, y seguirá luchando hasta que termine la competición regular para mantener ese tercer puesto que actualmente ocupa. Amenaza el Antequera con seis puntos menos, pero con solo 15 en juego sí que parece difícil que los de Funes Arjona vayan a ceder. 

 

Será la tercera vez en la historia del club que se intente subir a la categoría de bronce del fútbol español. Por supuesto, no sería la primera ocasión en la que lo consigue. El sueño de jugar en Segunda B se alcanzó hace casi seis años. Aquel 29 de junio de 2013, la barriada paleña vivió una tarde histórica: remontó la eliminatoria ante el Deportivo de la Coruña B (4-2 // 2-0) y se subió al tren de la gloria. Tres años antes, en 2010, vivió la cara amarga de la liguilla cuando cayó contra el Amorebieta a las primeras de cambio (3-0 // 2-1).

 

Temporada para creer en el ascenso, incluso sin contar con ello

 

Además de la clasificación y los números, en el fútbol suelen mandar las sensaciones. Y en el CD El Palo son muy positivas. Los de la zona este de la capital han llegado a una situación con la que no contaban -o al menos no era el objetivo- a principios de curso. Y todo ello en el mes de abril y con la tercera plaza casi en el bote. 22 triunfos y 7 empates que han llevado al club de Jorge Durán, Nacho Aranda, Pepe Capitán y compañía a alcanzar un total de 73 puntos con (solo) 56 tantos a favor, que son bastantes menos de los que han marcado el Real Jaen, el Linares, el Antequera o incluso el Alhaurino, y 29 en contra, es decir, 0,78 por partido. La tercera mejor defensa del grupo IX de Tercera, que no recibió el primer gol como visitante hasta que visitó al líder -y previsible campeón- a mediados de noviembre (1-1).