
La Rosaleda: testigo de la victoria de España sobre Latinoamérica en El Partidazo de Youtubers 6
Compartir esta publicación
Sexta edición de El Partidazo de Youtubers donde el estadio de La Rosaleda fue el escenario del evento. España, capitaneada por DjMaRiiO, se midió al equipo de Latinoamérica, con el argentino Jorge D’Alessandro al mando, a modo de revancha tras el encuentro que disputaron en 2023 en el estadio Ciudad de Valencia, que se saldó con resultado favorable al conjunto español por 5-1. En esta ocasión, con Cristóbal Soria como árbitro y ante un gran ambiente, el combinado español salió victorioso por 3-1 y acabó levantando el trofeo de campeón, por segunda vez, frente al equipo latinoamericano.
Tras la escucha de los himnos de ambos conjuntos, los malagueños IlloJuan y Spok Sponha fueron los encargados de realizar el saque de honor. Ya con el balón en juego, la primera ocasión del partido la protagonizó el argentino Markito Navaja, con un disparo muy lejano y centrado que acabó en las manos de Cacho, el guardameta español.
España no había dicho todavía su primera palabra, pero la primera ocasión que tuvo, no la desaprovechó. Al cuarto de hora de partido, Spursito, por banda izquierda y tras una dejada de DjMaRiiO, recortó a su marca y batió por debajo de las piernas a Javetas, portero mexicano. El ‘9’ español ponía el 1-0 en el marcador a favor del equipo dirigido por los andaluces Rudagoni y Mangel.
El tanto de España sirvió para que el combinado nacional fuera dueño de la posesión, embotellando a Latinoamérica en su campo y con el gallego Xoan Ramos como líder de los ataques españoles. Con el paso de los minutos, el equipo latinoamericano fue mejorando sus prestaciones e iba llegando más a portería rival. En el minuto 30, en una jugada un tanto embarullada en el área de España, Íker Ruiz, después de que el balón impactase en sus manos, le otorgó al conjunto latinoamericano una pena máxima. A pesar de la sonora pitada del estadio de Martiricos, el mexicano Rivaldios no falló desde los once metros e igualó a uno la contienda.
Cuando todo parecía que el partido se iba con empate al descanso, Xoan Ramos, tras una gran carrera por el carril derecho, descargó al centro del área para Spursito, pero fue finalmente el dominicano Vins, en propia puerta, quien mandó el cuero al fondo de las mallas. España se volvía a adelantar y los jugadores se fueron al descanso con 2-1 en el marcador a favor del conjunto español.
Tras el paso por los vestuarios, no pasaron ni dos minutos para que el colegiado señalara pena máxima a favor de España. Sin embargo, después de una revisión en el VAR, Soria corrigió su decisión y valoró que no había nada. La respuesta del equipo latinoamericano la llevó a cabo el argentino Coker con una vaselina que, finalmente, se marchó desviada.
A pesar de la ocasión del creador de contenido argentino, España mandaba sobre el verde y no paraba de generar peligro a través de Juanki Municio y Robledo, que obligaron en varias ocasiones a lucirse al guardameta Javetas. Sin embargo, de nuevo, Coker, a pase de Rivaldios, volvió a disponer de una gran ocasión, pero el balón se marchó alto.
España revalida su título ante Latam en el cielo de Málaga
La grada disfrutaba y, en el minuto 78, aprovechando la pausa de hidratación, La Rosaleda se acordó de su equipo y empezó a entonar cánticos malaguistas. Todo ello acompañado de una ola, que dio varias vueltas al estadio blanquiazul. Los aficionados tampoco se olvidaron del Sevilla, cantando al unísono el conocido ‘Sevillista el que no bote’.
En los últimos diez minutos del encuentro, el cansancio empezó a castigar a los jugadores, e incluso alguno se vio obligado a abandonar el césped. La afición de La Rosaleda aprovechaba para corear los nombres de varios youtubers españoles tales como Papi Gavi, Spursito o Pereira. Además, tres aficionados saltaron al terreno de juego, lo que no permitía que el encuentro fuese fluido.
A pesar de todo, España quería matar el partido, y lo terminó haciendo. Gran jugada por izquierda del equipo español, terminando con un pase a bocajarro de Xoan Ramos que finalizó Juanki Municio a puerta vacía. Tercer gol para el combinado nacional, que resultó ser definitivo y dibujó un 3-1 final en el marcador. Varios youtubers aprovecharon el término del encuentro para tomarse fotos con los aficionados del estadio malaguista, que demoraron su salida del estadio para ver cómo España, a manos de su capitán DjMaRiiO, alzaba al cielo de Málaga el trofeo de campeón.
Crónica elaborada por Dani Fernández
El Partidazo de Youtubers 6 en vídeos
España se proclama campeona de El Partidazo de Youtubers en La Rosaleda || Foto: Hugo Rojas
