El Puerto Malagueño se lleva un pellizco por Junior Firpo

El equipo malagueño percibirá de la RFEF la cantidad de 5.093,57 euros por la inscripción como profesional del jugador español en el Real Betis

1
3621
Junior Firpo en su etapa como jugador del Real Betis
Junior Firpo en su etapa como jugador del Real Betis

El Juzgado da la razón a Proliga y condena a la Real Federación Española de Fútbol a pagar al Puerto Malagueño los derechos de formación del futbolista Junior Firpo. El equipo malagueño percibirá de la RFEF la cantidad de 5.093,57 euros por la inscripción como profesional del jugador español en su etapa en el Real Betis Balompié

El Puerto Malagueño se vio obligado a acudir a la Justicia para que se le reconociese el derecho a cobrar de la RFEF la indemnización correspondiente por la formación efectuada del futbolista Héctor Junior Firpo, habiéndose dictado Sentencia reconociendo su derecho por la inscripción como profesional en el Real Betis Balompié en Primera División.

Junio Firpo militó en el Puerto Malagueño en la Temporada 2013/2014, cuando contaba con 17 años de edad, habiendo disputado 27 jornadas de un total de 30 del Campeonato Nacional de Liga Juvenil División de Honor. La RFEF se negaba a pagar al Puerto Malagueño la cantidad que por formación le correspondía, alegando que la licencia del futbolista había sido anulada, circunstancia ésta, que de ser cierta, jamás se comunicó, ni al club malagueño, ni al futbolista.

El artículo 118 del Reglamento General establece que cuando un equipo inscriba a un futbolista con licencia profesional por primera vez estará obligado, como requisito previo para obtener aquélla, a depositar en la RFEF la cantidad que corresponda, según la normativa vigente, en función a la división de que se trate.

Dicha cantidad se distribuirá proporcionalmente entre los clubs, integrados en la RFEF o en las Federaciones de Ámbito Autonómico integradas en ella, a los que anteriormente hubiese estado vinculado el futbolista.

Además, el club CD Tiro Pichón, club formador igualmente del futbolista en cuestión ha reclamado judicialmente la indemnización correspondiente al tiempo que estuvo inscrito en el club, cuando el futbolista militó en el Juvenil Nacional cuando contaba con 16 años de edad.

A raíz de este gran premio jurídico, los dos equipos malagueños, clubes formadores del defensa, podrían ahora reclamar ante FIFA la indemnización correspondiente por el traspaso internacional de Junior Firpo del FC Barcelona al Leeds United.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here