El secreto físico de Marruecos trabajó en el Málaga

0
1197

El secreto de Marruecos salta a la vista. El equipo de los Leones del Atlas se ha plantado en las semifinales del Mundial basando su fútbol en una inquebratable defensa y un excelso nivel físico. Los marroquíes han aguantando 120 minutos de nivel ante España en los octavos de final y dieron un repaso a Portugal en los cuartos de final en un choque donde se impusieron por intensidad, fuerza y velocidad. El fútbol también cuenta con esos aspectos. Una de las claves reside en su preparador físico, Juan Solla. El gallego es la carta bajo la manga de Regragui. El secreto de Marruecos pasó por el Málaga CF y se llama Juan Solla.

Juan Solla fue el preparador físico del equipo malaguista durante la etapa de Javi Gracia en el Málaga CF. El navarro contó con él durante las dos temporadas que estuvo entrenando al cuadro boquerón en Primera División. El de Redondela acompañó siempre a Javi Gracia en toda su aventura como entrenador. Almería, Osasuna, Rubin Kazán, Watford, Valencia e incluso en el Al-Sadd en Catar. En estos últimos dos equipos, dejó su puesto de preparador físico para ser el segundo entrenador de Javi Gracia.

El gallego Juan Solla pasó por el Málaga dejando un buen recuerdo, como ahora por el combinado nacional de Marruecos. En su época en Martiricos algunos jugadores se quejaban de la mano dura del gallego, hasta el punto en el que Mario Husillos tuvo que defender a Solla alguna vez ante la plantilla. Su trabajo fue sobresaliente y la prueba fueron los buenos resultados malaguistas en aquella etapa. El secreto de Marruecos en este Mundial está ligado al Málaga y al nombre de Juan Solla, aunque también podría ser el de En-Nesyri y sus goles. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí