
EL SUEÑO DE EUROPA EMPIEZA DESVANECERSE
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Europa se aleja. Ya sea por los arbitrajes, por la mala suerte de lesiones puntuales o por el simple hecho de que así lo tenía preparado el destino. El caso es que los blanquiazules han conseguido tan solo dos puntos de los últimos doce y aunque las sensaciones ante Real Madrid y Real Sociedad fueron fantásticas, lo cierto es que los malaguistas no han conseguido sumar lo esperado en estos dos últimos partidos. La derrota de anoche ante el Valencia vuelve a colocar a los de Martiricos un poco más cerca del descenso, algo que no gusta nada en La Rosaleda donde no dan por finiquita la permanencia.
Con 32 puntos, el Málaga cerrará la jornada 27 del campeonato nacional de Liga en undécima posición. Los malaguistas vieron anoche como la victoria del Athletic ha situado Europa a 9 puntos. El descenso se mantiene a ocho, de momento. El partido que esta noche disputan en Los Cármenes el Granada y el Sporting puede colocar a los malaguistas a tan solo seis puntos del descenso, una renta escueta teniendo en cuenta que todavía quedan once jornadas por disputar.
La semana era propicia para acariciar el sueño de clasificarse para la Europa League. Real Sociedad, Valencia y Deportivo eran los equipos que acompañaban a los malaguistas en la clasificación. El empate en Anoeta y la inesperada derrota de ayer ante el equipo de Neville han dejado muy lejos la posibilidad de engancharse a una séptima plaza que una temporada más dará derecho a pasear el escudo por el viejo continente.
La derrota con el Valencia lo complica todo // Jennifer Lozano
