El Vélez CF, al borde de la disolución

5
145

Uno de los clubes decanos del fútbol malagueño, el Vélez CF, está viviendo una crisis muy preocupante. El equipo axárquico ocupa la octava posición del grupo 4 de la Segunda Federación con 29 puntos, a tan solo un punto de la zona de promoción de ascenso a la Primera Federación. El equipo veleño lleva sufriendo impagos en sus futbolistas durante los últimos 3 meses, con un ultimátum por parte de los jugadores de la plantilla que acabó el pasado día 22 de enero. No ha habido pago por parte del club veleño y además el acuerdo que se esperaba alcanzar con una nueva propiedad, se ha cancelado. Así lo comunicaba la propia entidad blanquilla de manera oficial.

Desde finales de octubre, nuestro principal objetivo ha sido encontrar un nuevo inversor serio con una visión compartida a largo plazo para el club, creando valor para las personas y empresas de la Axarquía. Hemos tenido muchas reuniones y conversaciones con varios inversores diferentes durante los meses previos a Navidad, pero no pudimos firmar un acuerdo.

Con gran esfuerzo, finalmente durante el último mes hemos trabajado estrechamente y llegado a un acuerdo con un grupo inversor extranjero para ser el nuevo propietario mayoritario del club y continuar y mejorar el trabajo junto con nosotros durante 4 años más. Inesperadamente ayer se canceló el acuerdo de manera repentina.

Desde hace 3 años y medio hemos hecho lo mejor posible para el Vélez CF, donde hemos invertido todo nuestro tiempo, dinero, energía, pasión y realmente hemos dado todo para construir un club de fútbol profesional y exitoso. Lo que pasó ayer nos ha puesto en una situación muy difícil en la que necesitamos urgentemente encontrar otros inversores o propietarios para solucionar la situación del club.

Ante esta nueva situación, se espera que los jugadores del primer equipo del Vélez CF abandonen la plantilla en las próximas horas. Con media temporada por delante, el club del grupo IV de la Segunda RFEF se enfrenta ante una situación muy complicada en la que lo más probable que ocurra es que acaben la campaña jugando con los jugadores del filial y del juvenil.

5 COMENTARIOS

  1. Joder q me jode esto,aver si el Málaga le puede echar un cable a este club,que jueguen un amistoso y lo q recauden se los den para q cobren los jugadores,si lo hacen en la rosaleda yo y los míos vamos los primeros

  2. Con lo que es el fútbol en Vélez y me fastidia que no estén apareciendo los Hierro, Esteban, Javi Guerra, Toboso…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí