Emilio Fajardo: «Tengo dos objetivos y uno es el ascenso»

El nuevo entrenador del Marbella atendió a Radio MARCA Málaga

0
300

Emilio Fajardo, entrenador del Marbella FC, pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para dejar su impronta sobre la próxima temporada del conjunto malagueño en 3ª RFEF.

El objetivo no se pudo cumplir esta temporada: «Es verdad que desde que descendió ha tenido proyectos muy ilusionantes y fuertes. Desde la reestructuración y el año aciago de bajar a 3ª RFEF, pues te ves dos escalones por debajo. Todos lo sabemos y lo queremos, pero hay que demostrarlo. Este año se luchó por el ascenso y es el objetivo».

Las metas las tiene muy claras el míster: «Tenía muy claro lo que quería. Tuve la suerte de estar en canteras de élite, y quería ponerme al día de todo. Quería actualizarme, ver cómo se trabaja a máximo nivel. Qué mejor hacerlo que 365 días al año. He tenido la suerte de trabajar en el Betis. También de visualizar a entrenadores de nivel y muchos directores deportivos. Di el paso cuando había que darlo al club profesional. Con Algeciras, con Pozoblanco, este año en el Xerez… Esperemos conseguir el ascenso con el Marbella. Tengo dos objetivos muy claros: dos personales, y uno conlleva el grupal, que es el ascenso, y otro que la gente se sienta muy identificada con el equipo».

La experiencia en la categoría, un plus a tener en cuenta: «Una de las cosas por las que apuestan por mí no solo es por los números, sino por la experiencia en la categoría. Conozco la categoría, los jugadores. Gato sabía lo que daba en uno y otro equipo. Era muy importante para mi estilo y mi idea de juego. Así han sido los dos primeros fichajes: dos extremos para abrir el campo. Gente con gol, que no dependamos solo del 9. A David lo tuve en el Betis en cantera, me lo llevé a Pozoblanco, fue a Torredonjimeno y hemos conseguido llevárnoslo pese a todas las novias que tenía».

Sintonía en perfecta armonía entre club y entrenador: «Tenemos las ideas muy claras de lo que queremos. El club sabe lo que quiere el entrenador. Muy contento en ese sentido. La propiedad me está dando lo que quiero, y ellos son jugadores con experiencia. Es positivo y todos estamos contentos con los nombres encima de la mesa. No podemos dar más pistas porque si no se nos complica todo».

¿Cuándo arranca el Marbella 22/23? «Estamos en ello. Todo depende de la gente de categoría superior que se quiere enfrentar a nosotros. Quieren jugar contra nosotros, aunque tenemos una idea de a mitad de julio. No sabemos si adelantaremos o la mantendremos. Más o menos será eso: mitad de mes a falta de cerrar el día».

La igualdad reinará en la Tercera RFEF: «Ahora mismo todo el mundo inicia con ese objetivo. Es bueno, todos querrán hacer bien las cosas y jugar al fútbol. En la segunda vuelta ya veremos. Sabemos que el Jaén está firmando jugadores, y va a haber mucha igualdad con un grupo de 16. Hay que tener algo claro: hay que hacerse fuertes en casa y sacar los 15 partidos adelante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here