
EN-NESYRI, GOLES EN TRES DIMENSIONES
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || En el mundo del fútbol tres puntos te quitan muchas penas de encima. Así ha sido en el caso del Málaga cuya victoria ante el Eibar ha resultado ser el bálsamo para la situación algo crispada que se vivió después del encuentro ante Las Palmas. Gran parte de culpa la tiene Youssef En-Nesyri. El marroquí consiguió el gol de la victoria, sumando de esta manera otra muesca en su joven pero prometedora carrera. Un gol de Primera División que sirve para que el joven futbolista derribe de una patada la última barrera que le quedaba en el camino.
En-Nesyri ha sido, en una temporada, clave con todos los equipos punteros del club. El marroquí comenzó el curso pasado con el juvenil A del club, el división de honor entrenador por Sergio Pellicer. A pesar de una lesión, el delantero sumó goles importantes durante gran parte de los partidos que disputó. Se adaptó rápido a la ciudad y empezó a justificar algunas de las palabras que le habían alabado a su llegada a la Costa del Sol. Ben Barek tenía mucha fe en él y el jugador ha respondido con creces.
Siendo ya futbolista del filial, con el que ya había comenzado a meter goles una jornada sí y otra no, le tocó ayudar de nuevo a sus compañeros del juvenil. Su participación fue clave durante la Copa de Campeones. Tanto es así, que un gol suyo supuso que los malaguistas forzarán la tanda de penaltis y consiguieran alzarse con el título de campeones de España muchos años después. Fue entonces, y tras la lesión de Jaime Moreno, cuando cogió verdadero protagonismo en el bloque de Manel Ruano. En Tercera división, cuajó buenos partidos y sus goles cobraron importancia en los play-off de ascenso a 2ºB.
Le llegó la hora de demostrar que podía ir a más. En-Nesyri no desaprovechó la oportunidad y marcó goles como churros durante la pretemporada de los de Juande Ramos. La guinda ha llegado con su primer gol oficial, un gol que ha supuesto tres puntos y que le ha colocado a la cabeza de todas las portadas de la semana. La afición pide la titularidad mientras que Juande prefiere “ir poco a poco con él”. Goles en tres dimensiones para un delantero al que se agarra el nuevo proyecto blanquiazul en Primera.
El marroquí ha marcado con todos en 2016
