España pelea por un ex malaguista

0
91
Huijsen, en el edit de su presentación con el AS Roma // Foto: AS Roma

El Boletín Oficial del Estado ha confirmado que un jugador ex malaguista ya cuenta con la nacionalidad española y pasa ser seleccionable para el combinado nacional. Como ha adelantado Juan Castro, compañero del Diario MARCA, el BOE recoge tres cartas de naturaleza para conceder la nacionalidad española y una pertenece a Dean Huijsen. El actual central de la Roma, cedido por la Juventus, está dejando muy buenas sensaciones en el conjunto romano. De hecho, viene de anotar un auténtico golazo en la goleada de su equipo ante el Frosinone. Un jugador que estuvo en La Academia hasta los 16 años siendo una de las mayores promesas de la cantera. Ahora, ya cuenta con la nacionalidad española. De este modo, España pelea por un ex malaguista.

El defensa, nacido en Amsterdan, se trasladó a Marbella junto a su familia con solo cinco años. Se formó en el Costa Unida de la ciudad marbellí y después de forma muy rápida dio el salto a la Academia del Málaga CF. Con 16 años, la Juventus se interesó en el central y realizó el pago de 200.000 euros para hacerse con el jugador que ha recibido hoy la nacionalidad española. El holandés de nacimiento y malagueño de adopción sigue ligado al conjunto bianconero. Actualmente, está cedido en la Roma. Huijsen se marchó al conjunto de la capital de Italia en este mercado invernal de la mano de Mourinho.

Desde este pasado mes de enero ha participado en todos los encuentros que ha jugado la Roma. De hecho, lleva dos goles en las tres últimas jornadas. Logró marcar en la goleada por 4-0 ante el Cagliari y en el último triunfo por 0-3 ante el Frosinone. Desde que ha recalado en las filas del conjunto romanista, ha vivido un cambio de entrenador. Mourinho fue destituido y la leyenda De Rossi llegó al banquillo. Un cambio en el banco que a Huijsen le ha sentado de maravilla.

El central desde hace mucho tiempo quería formar parte de la selección española. Un jugador que fue del interés del FC Barcelona y del Bayern de Múnich pero acabó recalando en la Juventus de Turín. El objetivo que tiene Santi Denia es convocar a Huijsen para la próxima convocatoria de la Sub21 en el mes de marzo donde ‘La Rojita’ jugará frente a Eslovaquia en Jerez de la Frontera el próximo 22 de marzo y ante Bélgica el 26 de marzo en Almería. Se abre a la ventana de que el central criado en la cantera del Málaga CF pueda acudir a los próximo Juegos Olímpicos de París. De este modo, España pelea por un exmalaguista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí