@Pedromartinper | Febrero, el mes más frío del año para los malagueños, puede ser, a la misma vez, el más caluroso para los jugadores blanquiazules. En este segundo periodo del 2019, La Rosaleda será testigo de tres partidos claves para consolidarse en los puestos de ascenso directo. Almería, Las Palmas y Deportivo de la Coruña son los rivales que tendrán que visitar el templo, donde la afición deberá llevar al equipo en volandas hacia la victoria.
Los rojiblancos inaugurarán la terna de visitas con un derbi a la altura de la categoría. Los almerienses vienen de cosechar malos resultados –solo un triunfo en los últimos cinco partidos-, pero ya saben lo que es ganar en La Rosaleda tras eliminar a los de Muñiz en Copa del Rey. Una semana después, vuelta a la Bombonera. Los canarios, que derrotaron a los blanquiazules en la ida, será el segundo escollo en el camino malacitano. Tres puntos vitales para agrandar la distancia entre ambos clubes.
Pero la cita estrella llegará el fin de semana del 24 de febrero, con previo paso por Majadahonda. El partido más importante de esta temporada en La Rosaleda. Tercer y segundo clasificado –al menos a día de hoy- se verán las caras en un encuentro con aroma a Primera División y donde el ganador del duelo saldrá muy reforzado para el resto de curso. Después de dos partidos seguidos donde se han registrado las peores entradas, para que el equipo “vuele”, como así afirmó Muñiz, las alas y el despegue forman parte de las gargantas del graderío. Una afición que tiene que volver a subir la temperatura de la caldera y empujar a los suyos hacia la gloria.