Federico Beltrán recibe el Escudo de Oro

0
79
Pedro Bastante

Federico Beltrán Galindo, presidente de Famadesa, recibe el Escudo de Oro de Radio Marca Málaga. En un debate donde también participaron Pedro Luis Gómez, director de Publicaciones del Diario Sur, y Antonio Jesús López Nieto, coordinador del Comité de Designación Arbitral de la LFP.

Situación actual de Famadesa: «Hemos tenido la suerte de estar en un sector que es necesario. Gracias a las exportaciones a Asia sobre todo nos estamos manteniendo ya que las importaciones son escasas. Seguimos creciendo año a año.»

Pasado como directivo malaguista: «Fui presidente en los momentos mas difíciles, en tercera cuando nadie quería serlo. Pedro Aparicio nos ayudo mucho. Ahora estamos pasando un bache pero estoy seguro que es transitorio. En 2-3 años volveremos a dónde debemos estar.

Situación actual del Unicaja: «No me han llamado para ser presidente del club. He estado dentro y sé la situación que hay. Se tiene que hacer un equipo competitivo y no pensar en si la fundación tiene que poner dinero o no. Estoy convencido que no va a pasar lo mismo que con el Málaga. Es muy importante que Unicaja Banco siga establecido en la ciudad.»

Pedro Luis Gómez rebatió sobre estos temas: «Resucitamos en Lugo, que nos hacia falta. Habiendo solventado esta temporada, hay que aspirar a más. El Málaga no debe ser de los presupuestos más bajos del fútbol. Las instituciones tienen que apoyar. Hemos estado a punto de desaparecer. Respecto a Unicaja, es normal que los malagueños estemos nerviosos. Llevamos muchos años en la élite del baloncesto español y la gente se ha acostumbrado a tener un equipo competitivo cada año.»

Por último, López Nieto dio la puntilla en el primer debate de la gala: «El Málaga depende mucho de las resoluciones judiciales. El club está a la deriva y necesita el apoyo de la ciudad. Hay que solucionar el tema jurídico con un proyecto serio. Venimos haciendo las cosas mal durante muchos años y ahora lo estamos pagando. Para que la gente sepa, un equipo como el Éibar esta cubierto por el 95% de su presupuesto con los derechos televisivos. Aquí se ha despilfarrado el dinero sabiendo que se acababa. El fatídico día de Dortmund dije que el club era un desastre y el tiempo me ha dado la razón.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here