Federico Beltrán Galindo, presidente de Famadesa, recibe el Escudo de Oro de Radio Marca Málaga. En un debate donde también participaron Pedro Luis Gómez, director de Publicaciones del Diario Sur, y Antonio Jesús López Nieto, coordinador del Comité de Designación Arbitral de la LFP.
Situación actual de Famadesa: «Hemos tenido la suerte de estar en un sector que es necesario. Gracias a las exportaciones a Asia sobre todo nos estamos manteniendo ya que las importaciones son escasas. Seguimos creciendo año a año.»
Pasado como directivo malaguista: «Fui presidente en los momentos mas difíciles, en tercera cuando nadie quería serlo. Pedro Aparicio nos ayudo mucho. Ahora estamos pasando un bache pero estoy seguro que es transitorio. En 2-3 años volveremos a dónde debemos estar.
Situación actual del Unicaja: «No me han llamado para ser presidente del club. He estado dentro y sé la situación que hay. Se tiene que hacer un equipo competitivo y no pensar en si la fundación tiene que poner dinero o no. Estoy convencido que no va a pasar lo mismo que con el Málaga. Es muy importante que Unicaja Banco siga establecido en la ciudad.»
Pedro Luis Gómez rebatió sobre estos temas: «Resucitamos en Lugo, que nos hacia falta. Habiendo solventado esta temporada, hay que aspirar a más. El Málaga no debe ser de los presupuestos más bajos del fútbol. Las instituciones tienen que apoyar. Hemos estado a punto de desaparecer. Respecto a Unicaja, es normal que los malagueños estemos nerviosos. Llevamos muchos años en la élite del baloncesto español y la gente se ha acostumbrado a tener un equipo competitivo cada año.»
Por último, López Nieto dio la puntilla en el primer debate de la gala: «El Málaga depende mucho de las resoluciones judiciales. El club está a la deriva y necesita el apoyo de la ciudad. Hay que solucionar el tema jurídico con un proyecto serio. Venimos haciendo las cosas mal durante muchos años y ahora lo estamos pagando. Para que la gente sepa, un equipo como el Éibar esta cubierto por el 95% de su presupuesto con los derechos televisivos. Aquí se ha despilfarrado el dinero sabiendo que se acababa. El fatídico día de Dortmund dije que el club era un desastre y el tiempo me ha dado la razón.»