@Danielnz97 || El que fuera jugador y presidente del Málaga, ahora tertuliano ocasional de 'El Chiringuito de Jugones', apareció en el programa especial realizado este jueves 18 de octubre para apoyar al club. Fernando, que estaba en el plató de Madrid, conectó con el Auditorio Príncipe de Asturias (Torremolinos), donde alrededor de un millar y medio de aficionados le recibieron al grito de "presidente, presidente…" Vítores y cánticos que emocionaron a Sanz.
"No sé ni qué decir. Lo primero darle las buenas noches y las gracias por, una nueva vez, demostrar el cariño hacia mi persona. Siempre dije, como jugador y como presidente, que por mucho que hiciese siempre estaría en deuda con toda esta gente que me ha dado tanto cariño y tantas muestras de respeto. Es una situación complicada y muy triste. Ya solo el hecho de que esté en Segunda División, a todos los que somos malaguistas se nos rompe el corazón", apuntó Fernando.
"Yo soy un poco responsable también de esta situación porque yo soy quien vende el club a esta persona, con unas buenas intenciones por la otra parte de hacer un Málaga más grande. Yo buscaba darle otra cosa al Málaga; otra cosa que yo no le podía dar económicamente; lo que ingresaba es lo que yo manejaba. Yo pensé que tenía que dar un paso a un lado porque la afición quería otra cosa y, por eso, salí a buscar una nueva propiedad para que le diese otro impulso. Impulso que llegó los primeros años pero que luego, lamentablemente, se ha quedado estancado y ha pasado todo este sinfín de cosas", citó también.
Siguió hablando Fernando Sanz del Málaga y de los tiempos pretéritos: "Yo viví una época muy desagradable en la que tuve que decir muchas cosas impopulares, pero las decía por el bien del club y de la afición. Lo que hacía, sobre todo, era contar la verdad, aunque doliese. Fue una época muy muy complicada pero, a la vez, muy bonita. Nos juntamos el club, la prensa, la afición y las instituciones y conseguimos cosas que eran muy difíciles de conseguir".
"A mí esto me duele y, en parte, me puedo sentir algo responsable. Hace tiempo que vengo diciendo con la boca pequeña que hay que buscar una solución. No sé qué más decir. Estoy abrumado por el recibimiento y por el cariño. No me lo merezco. Yo soy pasado del Málaga, por desgracia para mí. El Málaga sigue estando en mi corazón. Mis hijos son malagueños y malaguistas. En la distancia vemos esto con mucho dolor, pero estoy convencido de que, con la afición y con esa ciudad, resurgirá, porque el Málaga es muy grande. Esto será una pesadilla, pero saldremos adelante.
Planteó, además, su particular solución: "La realidad es que hace falta dinero. Entiendo yo que si en una empresa hay que poner dinero, que se ponga y se solvente la situación preventoria que hay en la actualidad. Para esta situación, cada porcentaje de la empresa que ponga lo que hay que poner, entiendo yo. Todo es muy complicado. Hay que agarrar el toro por los cuernos porque, si no, esto se muere".
Le propuso Pedrerol hacer de intermediario para que consiguiera una reunión entre las partes: "No tengo ninguna relación ni la pretendo tener. Yo también he tenido problemas y he sufrido muchísimo. Llevo desde 2010 en silencio por respeto al Málaga. No me podría abanderar de lo que me estás pidiendo. Se me revuelven muchas cosas y prefiero no ver a ciertas personas. Hay que poner dinero, que levante la mano quien lo vaya a poner".
Y, por último, se molestó cuando el presentador le emplazó a participar de forma activa: "No vayas por ahí. Por ahí no. Me estás haciendo una encerrona. Este señor ha dicho que no vende. Además, está BlueBay, con solvencia y una credibilidad brutal. Todos los que tienen un porcentaje del Málaga tienen un porcentaje de responsabilidad. Eso tiene que aflorar ahora mismo. Tienen que dar un paso al frente. Entiendo yo que es así. Es una situación de emergencia que, lamentablemente, solo se solventa con dinero. Yo no puedo hacer absolutamente nada. Me gustaría poder hacer, pero no puedo hacer nada", concluyó Fernando Sanz.