
GRACIA: «HAY QUE VALORAR QUE ÉRAMOS COLISTAS EN LA JORNADA 12«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Javi Gracia compareció ante los medios de comunicación y habló de su rival de mañana el Getafe: “Nos enfrentamos a un equipo cuyo principal peligro viene de sus hombres ofensivos, jugadores de calidad y que hacen transiciones muy rápidas. Igual no tenemos el control del partido en su totalidad. Debemos estar muy atentos a su juego rápido y de calidad en su parte ofensiva y seguir la línea que llevamos en nuestro ataque, donde estamos siendo muy constantes y más eficaces en un momento mejor de juego”, analizó el navarro. Para Gracia las estadísticas de sus hombres ante el equipo madrileño no dicen nada nuevo: “Las estadísticas las escucho pero tampoco les hago mucho caso, venimos de un semana reciente de romperlas en Éibar. Es un rival, más allá de los datos, al que hay que valorar. Tiene dificultad y está haciendo las cosas bien, también pasa por problemas en su línea defensiva. Tendrán algunos cambios, pero tienen un equipo bastante sólido, los laterales, los pivotes, del medio del campo adelante, velocidad. Vemos su dificultad”, explicó el entrenador blanquiazul.
Weligton apretó en la sesión de entrenamiento de hoy, pero el brasileño no estará ante los azulones: “A pesar del esfuerzo que se ha hecho para poder contar con él y valorando la situación en la que estamos, preferimos que se recupere al cien por cien, arriesgar lo mínimo y tenerlo casi con toda seguridad para el siguiente partido”.
Otro que se perderá la cita ante el Getafe es el ‘Chory’ Castro, Gracia lamentó la baja del uruguayo que se perderá dos partidos más como mínimo: “No me gusta darle importancia a las ausencias. El Chory había llegado y había disputado los partidos a muy bien nivel. Estaba aportando mucho trabajo, asistencia de gol, calidad, velocidad, desborde por banda. Estoy muy contento con su rendimiento y espero que se recupere cuanto antes”
Todavía colea el gran partido del Málaga ante el Barcelona. Los de Gracia mantuvieron el tipo ante un equipo que ayer goleó 7-0 al Valencia: “Es un orgullo de los jugadores que tengo, competimos de una manera que le ponemos dificultades. Sé la dificultad de enfrentarse a equipos de ese nivel. Golean a otros rivales, pero con nosotros no se están dando esos resultados abultados y esperemos que no se den, porque es un sufrimiento. Yo lo he sufrido con otros equipos y también me he llevado siete”, concluyó el preparador blanquiazul.
El navarro quiere que haya memoria // MCF
