
GRACIA: «NO VAMOS A ESPECULAR CON EL RESULTADO«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Javi Gracia compareció ante los medios para hablar de la vuelta de la eliminatoria de 1/16 de Copa. El navarro no quiere especular con el partido e irá a por la remontada: “Es una competición diferente y así la afrontamos en el partido de la ida, queríamos encarrilarlo allí y no fue posible. Lo mejor que pudimos hacer fue conseguir un gol y ahora tenemos la segunda parte en la que tenemos que ser capaces de dar la vuelta a la eliminatoria. La sensación de la remontada en Vallecas espero que se vea también reflejada en la Copa, es nuestra intención y nuestra ilusión. Nosotros no vamos a especular con los minutos y ver si esta mejor en la primera o segunda parte, vamos a afrontar el partido desde el minuto uno con la intención de sentenciar y ganarnos el pase a octavos cuanto antes mejor. Es cierto que les están remontando partidos, pero tampoco creemos que sea algo determinante”, comentó el entrenador.
El Mirandés es un rival que preocupa a Gracia que recordó a todos los presentes el partido de ida: “Es importante saber que el Mirandés es un equipo con un estilo de juego diferente. Allí estábamos concienciados de ello y el partido se complicó por una jugada a balón parado. El segundo gol es una jugada típica de ellos, balón por fuera, centro y gol. El Mirandés jugará igual que en Anduva, no llegan con cantidad de jugadores si no que llegan con calidad. Allí tuvimos opciones de hacer gol, con Tigha y Horta. No fue un partido brillante. En casa tenemos que imponer nuestro estilo”, confesó Gracia.
El navarro habló de la situación del vestuario tras la importante victoria ante el Rayo Vallecano: “Es lógico que después de una victoria llega la tranquilidad, y nos anime y nos refuerce en nuestro trabajo. Marcar dos goles fuera de casa y conseguir la recompensa es desde luego algo que anima y facilita el día a día”, explicó el entrenador que añadió que “no estamos en una situación en la que podamos elegir. Tenemos que intentar hacerlo bien en todos los frentes. Tenemos que demostrar buenas intenciones y mejoría”.
Para finalizar, el entrenador quiso dar cariño a Filipenko, que erró en el gol de Javi Guerra y que venía de muchos meses sin jugar partidos: “No quiero poner de excusa la adaptación de un jugador, que por otro lado es lógica viendo de donde viene él. No lo quiero poner como hándicap para decir que ha jugado más o menos minutos. Él ha puesto mucho de su parte, es un chico inteligente, con mucha paciencia y que ha tenido su recompensa. A mí me alegra que ahora este jugando y me gusta premiar su constancia y su trabajo. No puedo ser justo con todos, pero lo intento”, concluyó el navarro.
El navarro se mostró optimista en sala de prensa
