Histórico debut mundialista de España ante Costa Rica (7-0)

0
67

España hace historia en los Mundiales con un 7-0 histórico, la mayor goleada española en una Copa del Mundo, y presentando su candidatura para todo ante Costa Rica. Dani Olmo, Marco Asensio, Ferran Torres (2), Gavi, Carlos Soler y Morata, los goleadores. Un debut espectacular que dispara a España como favorita del torneo en las casas de apuestas.

España arrancó el partido a mil por hora con un gol deluxe fabricado por Pedri y rematado con mucha clase por Dani Olmo. La tormenta continuó con un pase de Jordi Alba a la zurda de Asensio, una copia de la que el lateral hacía con Messi. Keylor tampoco puso la mano dura al remate del balear. El suplicio costarricense de la primera parte también dejaba hueco a un penalti de pardillo de Duarte a Alba que transformó Ferran Torres. Desde 1934, contra Brasil, España no metía tres goles en la primera parte de una cita mundial.

Luis Enrique tuvo tiempo para dar reposo a los más señalados por el calendario. Ferran, Gavi, Soler y Morata volvieron a retratar a Costa Rica, un rival que hace imposible calibrar dónde está el límite de España. Siete goles que sonaron a gloria lanzan un aviso al envoltorio del Mundial. Que le pregunten a los argentinos y los alemanes si el inicio es importante en un Mundial.

Desde la foto Luis Enrique envió varios mensajes. no, que se fía de Rodrigo para el puesto de central. Ha pasado de ser el relevo natural de Busquets al relevo antinatural de Eric García y Pau Torres. El poderoso futbolista del City podría haber utilizado zapatos de charol ante unos rivales desaparecidos en la tierra de la pura vida. Otra misiva del seleccionador es que Asensio se ha ganado el puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here